Liga MX Femenil celebra igualdad salarial en el futbol mexicano

La presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, considera que el futbol mexicano femenino está en la gloria tras el acuerdo de igualdad salarial

Balón de la Liga MX Femenil sobre el césped del Estadio Azteca.
La presidenta de la Liga MX Femenil cree que el futbol mexicano vive momentos de gloria. (Mexsport)

De manera histórica, hace unos días el Senado de la República aprobó una reforma para la igualdad salarial entre mujeres y hombres en la Liga MX y otros deportes. La modificación obliga a los clubes deportivos a contar con un salario base igual para los deportistas sin importar el género.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuándo y a qué hora juega México contra Panamá en Liga de Naciones?

Ante esta determinación, Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil fijó su postura al respecto, esto luego de que el organismo enviar, hace unos meses, una carta al Senado pidiendo ser escuchados e incluidos en el debate debido a la preocupación sobre la viabilidad del torneo ante la ley de igualdad salarial.

Nosotros lo que pedíamos, tanto clubes como la liga como la Federación, que nos escucharan, lo que podíamos aportar y sumar al proceso legislativo. Pero esa es una noticia que más que beneficiar al futbol beneficia a todo el deporte femenino, hoy me atrevo a decir que el futbol femenil está en la gloria, si vemos algunos otros deportes como los olímpicos nos damos cuenta de qué están muy rezagados”, señaló.

Gutiérrez detalló la importancia de seguir trabajando en que las y los deportistas mexicanos puedan tener ingresos dignos.

Tenemos como deporte y como país que apoyar para que esos deportes crezcan, porque la realidad es que hoy lo podemos ver con la liga de softbol y con las dos ligas de basquetbol, si crees en ellas crecemos todas, creo que es una gran noticia. Nosotros estamos a disposición de lo que tengamos que seguir sumando”, agregó.

Mientras que la directora deportiva de Selecciones Femeniles, Andrea Rodebaugh, aprovechó para hacer un corte de caja luego de la Copa Oro W.

Venimos de la Copa Oro, es la primera vez que se juega este torneo y se llega a semifinales con una victoria histórica ganándole a los Estados Unidos, algo que no se había logrado desde el 2015. Las claves de este trabajo y de lo que se está haciendo es la homologación del trabajo, las visorias y la profesionalización”, mencionó.

Partimos de un modelo de juego que se establecían con base a las características de la jugadora mexicana, hay un perfil por cada posición y hay una metodología y modelo de juego que se baja a todas las categorías. De igual manera tenemos a los cuerpos técnicos de las elecciones menores apoyando a la mayor, y los de la mayor también han asesorados selecciones menores”, finalizó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS