Li Fabin retiene el oro en la categoría de 61 kg en Halterofilia
Tras dominar la prueba con un total de 310 Kg, Li Fabin replicó lo hecho en Tokyo 2020 y se consagró nuevamente la medalla de oro con récord incluido

El atleta asiático, Li Fabin se erigió como el claro vencedor de la jornada, tras levantar un imponente total de 310 kg, distribuidos con precisión entre 143 kg en arrancada, donde en su tercer intento estableció un nuevo récord en los Juegos de París.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Polémico gesto tras perder ante Lin Yu-ting en box femenil
Posteriormente en su segundo intento consiguió levantar 167 kg en envión. Su destreza dejó atrás al tailandés Theerapong Silachai, quien, a pesar de su esfuerzo titánico, quedó en la sombra con 303 kg (132 kg en arrancada y 171 kg en envión).
El podio se completó con el estadunidense Hampton Morris atleta de 20 años de edad, cuyas 298 kg (126 kg en arrancada y 172 kg en envión) le aseguraron el bronce, lo que reflejó la intensa competencia y el esfuerzo físico de los atletas.

LI FABIN YA HABÍA CAUSADO IMPACTO EN TOKYO 2020
El atleta chino ya había causado impresión en la edición pasada, celebrada en Tokio, levantó 166 kg en un solo intento de envión con una pierna. Dado su peso de 61 kg, logró levantar casi tres veces su peso corporal, quedando a solo 17 kg de alcanzar el triple.
Hoy, Li Fabin vuelve a hacer historia en una competición veraniega al no solo adjudicarse la medalla de oro de manera consecutiva, sino también al establecer un nuevo récord en los Juegos de Verano en la arrancada con 143 kg.
dsc
EL EDITOR RECOMIENDA



