Leslie Soltero buscará presea en Buenos Aires 2018

La atleta mexicana en taekwondo asegura que a los Juegos Olímpicos de la Juventud irá por medalla, comprometiéndose a dejar todo en el país sudamericano

Quieren Leslie Soltero y Alicia Rodríguez hacer historia en JOJ Buenos Aires 2018 (@CONADE)
Quieren Leslie Soltero y Alicia Rodríguez hacer historia en JOJ Buenos Aires 2018 (@CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO.

La bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García, de 17 años, señaló que representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 es motivo de orgullo, por lo que se comprometió a dejar todo en el tatami por una presea en el torneo de taekwondo.

Es un orgullo porque no todos pueden calificar, estoy muy ansiosa por ir y me da mucha alegría”, señaló luego de su regreso del Abierto de Luxemburgo, en donde se agenció una presea de bronce en la división menor de los 63 kilos.

Indicó que el haber tenido un evento de fogueo, en donde se midió a las mejores de la categoría y además un poco más grandes que ella, fue positivo porque de esa manera se dio cuenta de poder aspirar a lo más alto del podio.

Para esta competencia llevo una base más fuerte tanto física como técnica, corro más, meto más fuerza en el gimnasio y hago más estrategias para mis competidoras”, dijo.

Sobre las expectativas de México en el certamen olímpico, destacó que su aspiración es que se logren las dos medallas doradas, “creo que mi compañera Alicia (Rodríguez) y yo podemos alcanzar los dos oros”.

La bajacaliforniana regresó a los entrenamientos al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para seguir con la preparación rumbo a otros eventos internacionales como el Panamericano de la categoría en agosto venidero.

cea

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS