Leganés de Javier Aguirre se olvida de ganar

El conjunto ‘pepinero’ comandado por el técnico mexicano apenas consiguió sumar un punto como local ante el Deportivo Alavés en la jornada 26

El Leganés suma apenas 20 puntos y es penúltimo de la clasificación. Foto de Twitter: @CDLeganes
El Leganés suma apenas 20 puntos y es penúltimo de la clasificación. Foto de Twitter: @CDLeganes

LEGANÉS.

La escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, se olvidó de ganar en la Liga de España, luego que este sábado empató 1-1 contra Deportivo Alavés, en actividad de la jornada 26.

Los dirigidos por el ‘Vasco’ Aguirre hilvanaron su cuarto partido consecutivo sin triunfar, dos empates y dos descalabros, lapso en el que apenas han anotado un gol, para seguir sumergido por serios problemas de descenso.

Los ‘pepineros’ desaprovecharon su condición de local en el Municipal de Butarque frente a un rival que jamás ha ganado en dicho inmueble desde que ambos clubes coinciden en la máxima categoría del futbol español.

Después de una primera mitad en la que el ‘Lega’ fue ligeramente mejor, en el segundo lapso el Alavés parecía romper la malaria y llevarse su primer triunfo en territorio pepinero luego que en el amanecer del complemento Lucas Pérez puso el 1-0.

Foto de Twitter: @CDLeganes

Sin embargo, el argentino Guido Carrillo puso el 1-1 a los 59 minutos con certero remate de cabeza. El primer gol del pampero que llegó de emergencia al Leganés en el pasado mercado invernal para ocupar los vacíos que dejaron el marroquí Youssef En-Nesyri (Sevilla) y el danés Martin Braithwaite (FC Barcelona).

En la semana, el ‘Vasco’ Aguirre pidió que sus delanteros tomaran ventaja, que tuvieran una y la empujaran a las redes y así sucedió con Carrillo para que el Leganés evitara la derrota ante sus seguidores.

Si bien la igualada sirvió de poco al Leganés, es un hecho que sumar de a uno es mejor que quedarse en blanco. Con este resultado los del mexicano Aguirre llegaron a 20 puntos en el décimo noveno peldaño, penúltimo de la tabla.

Por su lado, Deportivo Alavés, donde fue titular por primera vez el ex de Cruz Azul, Edgar Méndez, alcanzó 31 unidades en la parte media de la clasificación, sin tanta preocupación por el descenso, pero también alejado de los puestos de competiciones europeas.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos