Leclerc admite que no podía aspirar más allá del tercer lugar en Austria

Charles Leclerc, Ferrari, señaló que el tercer puesto en la carrera en Austria era el mejor resultado posible, aunque destacó las mejoras en Ferrari, aunque aún son insuficientes.

thumb
Charles Leclerc logró otro podio, ahora en Austria (Reuters)

Durante la jornada del sábado, Charles Leclerc señaló que esperaba por fin tener un Ferrari que le permitiera dar una lucha a los McLaren, aunque reconocía que los coches de Woking estaban por delante en el Gran Premio de Austria; la realidad el domingo fue más dura para el monegasco quien ni siquiera pudo mantener la segunda posición una sola vuelta.

En la arrancada en el Red Bull Ring, Leclerc rápidamente perdió el segundo puesto ante Oscar Piastri. Después de eso tomó el liderato de la competencia por un breve periodo cuando los McLaren fueron a los pits antes de asumir su realidad en la tercera posición.

“Bueno, creo que nuestro fin de semana como equipo ha sido muy bueno. Pero, por desgracia, hoy el ritmo no ha sido suficiente”, dijo el piloto de Ferrari al finalizar la carrera.

“En la primera curva, estaba pensando en adelantar, pero Lando me cerró el paso y eso le dejó el camino libre a Oscar. Ahí perdí la segunda posición. Pero, de todos modos, creo que eran demasiado rápidos para que pudiéramos mantener la segunda posición. Así que la tercera era lo mejor que podíamos conseguir. No me arrepiento mucho de lo que hemos hecho hoy. Creo que hemos dado el máximo, pero no hemos tenido suficiente ritmo”.

Desde que fue superado por los McLaren, Leclerc navegó en solitario, sin posibilidad de poder alcanzar a los de Woking, pero sin ser presionado por su compañero en Ferrari, Lewis Hamilton, quien resultó cuarto.

“Lo intenté al final, y hoy no lo conseguí. Creo que, al final, necesitamos más ritmo”, expresó el piloto quien admitió los cambios que se introdujeron en el SF-25 este fin de semana como el bajo piso ayudaron a un mejor rendimiento. “Hemos traído algunas mejoras este fin de semana y, sin duda, nos han ayudado a dar un paso adelante. Pero tenemos que seguir empujando en esa dirección para reducir la distancia con mis rivales, que por ahora son demasiado rápidos”.