Leclerc espera presionar a Norris arrancando segundo en Austria
Charles Leclerc logró la segunda posición en la calificación del Gran Premio de Austria y señaló que aunque aún están detrás de McLaren las mejoras ayudaron al SF-25.

Charles Leclerc logró una hazaña en la calificación del Gran Premio de Austria al colocarse en la segunda posición de la parrilla de salida, justo detrás del poleman Lando Norris, competidor de McLaren, pero sumado a ello, Ferrari tiene importantes opciones con Lewis Hamilton partiendo cuarto.
“Sí, estoy muy contento. Quiero decir, ha pasado mucho tiempo, creo que la última vez que salimos en primera fila fue en Mónaco”, expresó Leclerc al hablar con David Coulthard, quien llevó las entrevistas del top tres después de la calificación en el circuito de Spielberg.
Leclerc, quien aún persigue la primera victoria de Ferrari en el año, repitió una historia que ha sido conocida en los de Maranello esta temporada: el SF-25 es mejor a ritmo de una vuelta rápida que en tanda de carrera, pero con las pequeñas mejoras que el equipo introdujo para Austria él considera que podrían permitirles pelear por el podio.
“Ha sido una temporada difícil en general, pero el equipo ha seguido empujando. Hemos traído algunas piezas nuevas este fin de semana, que sin duda marcaron la diferencia, porque si ves las diferencias, todos están muy cerca. Así que también es gracias al equipo, pero estoy muy contento con la vuelta en general. Sí, es un buen comienzo para el fin de semana”.
“Espero que mañana podamos ponerle un poco más de presión a McLaren”.
Si bien la felicidad existe, Leclerc sabe que hay medio segundo de diferencia en el ritmo entre Ferrari y McLaren, pero para el monegasco esto también se debe a la conducción del británico.
“Con nuestro auto todavía estamos detrás, pero vamos a trabajar para alcanzar esa diferencia. Pero no quiero minimizar el trabajo de Lando, porque debe haber hecho una vuelta increíble”.
A pesar de la desventaja técnica, Leclerc insiste en que en el Red Bull Ring, con tres zonas de DRS, podría estar en juego por la victoria. “Mañana intentaremos ponérselo difícil”.
EL EDITOR RECOMIENDA



