LeBron James continuaría su carrera en Lakers

De acuerdo con reportes de los medios estadunidenses, LeBron James continuará siendo la estrella de Los Ángeles Lakers

thumb
LeBron James en una conferencia de prensa.

LeBron James, gran ícono de la NBA a sus 40 años, ejerció su opción para permanecer una temporada más con Los Ángeles Lakers a cambio de 52,6 millones de dólares, reportaron este domingo los medios estadunidenses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La familia Buss venderá a Lakers por 10 mil millones de dólares

'King James', líder de la franquicia angelina desde 2018, tenía también las posibilidades de declararse agente libre y negociar con otras franquicias o de emprender la retirada.

Sin embargo, el máximo anotador histórico de la NBA se decantó por seguir en las pistas por vigésima tercera temporada, confirmaron reportes coincidentes de ESPN y The Athletic.

Como viene haciendo en los últimos años, LeBron no confirmó cuáles eran planes al terminar la pasada campaña con los Lakers, zanjada con una eliminación en primera ronda de playoffs ante los Minnesota Timberwolves.

Rich Paul, agente del alero, dijo a la cadena ESPN que la intención de James es seguir peleando por títulos a pesar de que los Lakers también preparan su futuro alrededor de su nueva estrella, Luka Doncic.

thumb
LeBron James con sudadera azul. (AFP)

"LeBron quiere competir por un campeonato", dijo Paul a la cadena. "Él sabe que los Lakers están construyendo para el futuro. Lo entiende, pero valora una oportunidad realista de ganarlo todo"

Entendemos la dificultad de ganar ahora mientras se prepara para el futuro. Queremos evaluar qué es lo mejor para LeBron en esta etapa de su vida y su carrera", expuso el agente. "Él quiere que cada temporada que le queda cuente, y los Lakers lo entienden, lo apoyan y quieren lo mejor para él".

El pasado curso LeBron promedió 24,4 puntos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias por partido, una media excepcional a estas alturas de su carrera, pero se quedó otra vez lejos de pelear por su quinto anillo incluso con el inesperado refuerzo de Luka Doncic en el mercado de fichajes de febrero.

elf