"No he llorado en mucho tiempo": la confesión de Norris tras coronarse en F1

Lando Norris señaló que ha sido una batalla intensa por el campeonato 2025, pero ahora puede liberar todas sus emociones.

thumb
Lando Norris y sus primeras palabras tras el campeonato (Reuters)

La Fórmula 1 tiene un nuevo campeón del mundo: Lando Norris, el piloto británico quien se lleva el cetro de la temporada 2025 con menos triunfos que su rival Max Verstappen, pero con resultados más constantes dentro de la zona de los puntos y podios reafirmando esto con un tercer puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, fecha final del calendario.

Al bajar del monoplaza tras haber obtenido el tercer puesto, lo mínimo necesario para superar por dos puntos a Verstappen, la imagen de un Norris era de visiblemente conmovido.

“No he llorado en mucho tiempo. No pensé que lloraría, pero lo hice", confesó el nuevo monarca dedicando inmediatamente el triunfo a los pilares de su vida: "A todos en McLaren. A mis padres... Mi mamá, mi papá. Ellos son los que me apoyaron desde el principio".

La temporada no ha sido un paseo triunfal. La batalla contra el ahora ex-campeón Max Verstappen y su propio compañero, Oscar Piastri, fue encarnizada. Norris reconoció la magnitud de sus oponentes, aunque bien cabe aclarar que él mismo se metió en esos problemas con errores como el de Canadá o al desaprovechar oportunidades a pesar de tener el monoplaza más dominante de la parrilla.

"Se siente increíble. Ahora sé un poco lo que siente Max. Quiero felicitar a Max y a Oscar, mis dos mayores competidores durante toda la temporada... Ciertamente no me hicieron la vida fácil este año".

Al ser cuestionado si temía una sanción al adelantar al Red Bull de Yuki Tsunoda por fuera de la línea, una situación que generalmente se convierte en castigo, indicó que no sentía eso podía pasar dado que el japonés no le dejó otro camino.

"No tenía idea. No tenía idea. No me importaba. Sabía que lo que hice estaba bien, así que no tenía nada de qué preocuparme".

Este título no es solo un logro individual; es la culminación de una alianza de casi una década con McLaren, devolviendo a la escudería a la cima tras años de sequía. "Ha sido un largo viaje con McLaren. He estado con ellos durante nueve años. Hemos pasado por muchos momentos locamente difíciles y muchos buenos momentos", reflexionó el británico.

"Siento que hice mi parte para el equipo este año y estoy muy orgulloso de mí mismo por eso, pero estoy aún más orgulloso por todos a los que espero haber hecho llorar".