La Superliga no es deporte, afirma Guardiola

El técnico del Manchester City, uno de los equipos formadores del nuevo torneo, considera que en aquella competencia no importa si pierdes

Pep Guardiola considera que los equipos de la Superliga fueron elegidos sin saber la razón (Reuters)
Pep Guardiola considera que los equipos de la Superliga fueron elegidos sin saber la razón (Reuters)

BARCELONA.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró contrario a la creación de la Superliga europea en la que su club es uno de los 12 fundadores, junto a Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham, de la Premier, pues considera que "no es deporte".

La FIFA amenaza a equipos. Checa lo que dijo

"El deporte no es deporte cuando la relación entre esfuerzo y éxito, entre esfuerzo y recompensa, no existe. No es deporte algo donde el éxito está garantizado, y donde no importa si pierdes", aseguró.

Pese a que el City forma parte de esa docena de clubes fundadores de la que sería una nueva competición europea de clubes, al margen de la Champions League de la UEFA, su entrenador se mostró en contra de ella, por lo menos, en los términos actuales.

"Se trata de que estos clubes han sido elegidos, no sé por qué razón, para competir en esa hipotética competición en el futuro. Quiero la mejor competición, lo más fuerte posible, especialmente para la Premier League", apeló.

"No es justo cuando un equipo pelea y pelea, llega a lo más alto y no puede competir en una competición porque el éxito está garantizado sólo para unos pocos clubes. Ahora mismo, siento esto. No sé si esto cambiará, y si 4-5 equipos podrán ir a esa competición. Pero, ¿qué pasará para los que no hagan una buena temporada y estén siempre ahí? Eso no es deporte, es otra cosa", sentenció.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS