“La Noche de Carlos Vela”: el homenaje de Los Angeles FC a su máximo referente

El cuadro de California realizó toda una jornada denominada “Noche de Carlos Vela” para rendir tributo a su estrella quien entregó el relevo a Son Heung-min.

thumb
El homenaje a Carlos Vela (Los Ángeles FC)

Los Ángeles FC, equipo de la MLS, rindió homenaje a uno de los futbolistas que ha marcado la historia de la escuadra, no solo a nivel cancha, también con los fanáticos al atraer a una gran cantidad de latinos como seguidores: Carlos Vela.

En el partido ante el Real Salt Lake, el BMO Stadium del equipo de la liga de los Estados Unidos, creó lo que se denominó como “Noche de Carlos Vela”, un evento donde la atención no parecía centrada en el encuentro, sino en la presencia del jugador mexicano.

Los homenajes fueron variados. El primero fue ver a todo el público con la camiseta del número 10 y el apellido de Vela que se repartieron entre todos los asistentes.

Con el público vestido de negro y antes del silbatazo inicial se desplegó un enorme tifo en las gradas que mostraba el rostro del mexicano con la frase “Gracias Carlos Vela”, con las letras de su nombre formando la bandera mexicana.

A su vez, los futbolistas de LAFC portaron un parche especial que dentro de su diseño tenía el apellido del futbolista, el número y una silueta de una vela.

Además, se habilitó un muro conmemorativo donde los seguidores pudieron plasmar mensajes de gratitud hacia el máximo goleador en la historia del club.

En el centro del campo también se exhibieron los trofeos que logró el originario de Cancún con el cuadro de California. El mexicano logró dos Supporters Shield, una US Open Cup y una MLS Cup donde él estuvo a lado junto a su familia.

Pero un momento clave y que generó los aplausos del público fue el encuentro del coreano Son Heung-min con Vela. El asiático dijo desde su llegada al equipo que sabía el peso que cargaría al portar la playera número 10 del mexicano a quien quería emular y por quien sentía un gran respeto, ese gesto fue el paso de la vieja a la nueva generación que se selló con una victoria 4-1 sobre el cuadro de Salt Lake.