La historia de superación de Hansel Donato: sueña con jugar en la NBA

El dominicano perdió un brazo a los seis años cuando una barda lo aplastó. “no podía hacer nada”, recordó

Hansel Emmanuel Donato se abre camino (Fotos tomadas de Instagram enmanuelhansel)

A los seis años, la vida de Hansel Emmanuel Donato dio un giro de 180 grados. Cuando intentaba trepar a un muro, la barda se le cayó. Dos horas pasó atrapado. Perdió un brazo en el accidente en el barrio Los Mina en Santo Domingo.

No quería hacer nada. No podía atarme los cordones, no podía tomar un vaso de agua”, recordó el joven de 18 años en un material que difundió ESPN.

Con el paso del tiempo, su sueño de ser basquetbolista se mantuvo firme. El dominicano publicó diversos videos en Youtube donde se le ve practicando el deporte y difundiendo su magia.

En 2021 fue reclutado por Moises Micael para que jugara en la Life Christian Academy de Kissimmee, donde promedió 25.9 puntos, 11 rebotes, 6.9 asistencias y 3.4 bloqueos.

SU MÁXIMO OBJETIVO

Convertirse en el primer jugador de la historia de la NBA con un solo brazo.

IMPACTÓ A JUGADORES

Hace un mes, Hansel Donato participó en la Drew League, liga de pretemporada que se disputa en Los Ángeles desde 1973 y en la que tanto jugadores profesionales como amateurs pueden exhibir su talento.

LA RECOMPENSA

La próxima temporada jugará en la liga universitaria estadunidense con los Demons en Northwestern State University de Louisiana.

Es un competidor feroz. Nos han impresionado la forma en que se ocupa de sus asuntos y su preparación. No se relaja ni un segundo, ni un minuto, ni medio, ni una posesión. Juega cada una como si fuera la última”, señaló Corey Gipson, entrenador de los Demons.

 

Estatura: 1.96 centímetros.

Posición: Alero.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos