La delantera histórica de Francia que se estrena ante Alemania

Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann conforman el ataque de Francia para la Euro 2020. Cada uno de ellos llega con metas diferentes que podrían marcar su futuro.

Kylian Mbappé disputará su primera Eurocopa
AP

Alemania no tiene los mejores recuerdos de Francia en la Eurocopa. La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue por el pase a la final del torneo de 2016 donde Les Blues se impuso por 2-0 gracias a un doblete de Antoine Griezmann.

Los teutones, uno de los dos únicos tricampeones del torneo, no llegan como favoritos al duelo que se dará en Münich la tarde de este martes (14 horas tiempo del centro de México). Francia parte con las estadísticas a su favor ante Alemania (14 victorias, ocho empates y nueve derrotas en 31 partidos) estando además invicta en sus últimos cinco partidos ante su rival de esta tarde en suelo germano (tres victorias y dos empates).

¿Pero realmente toda la atención está en el duelo que representan estas selecciones? No, la realidad es que muchos tienen la mira puesta en la tripleta en el ataque francés, nunca vista por su país y conformada por Griezmann, Karim Benzema y Kylian Mbappé, con un total de 63 goles conjuntos en sus respectivas ligas (ninguno de ellos con menos de 10).

Griezmann llega a su segundo torneo continental después de un excelente debut en el 2020 en donde consiguió seis goles en siete partidos, uno de ellos parte del marcador de 2-0 ante Alemania en semifinales. Dos anotaciones más en estas semanas lo pondrían como el segundo mejor de la historia dentro del torneo, apenas por detrás de su compatriota Michel Platini y Cristiano Ronaldo, los únicos con nueve.

Benzema disputará su tercera competencia europea de selecciones y quiere por fin estrenarse en el marcador con su selección tras un buen año con el Real Madrid quedando como el tercer mejor delantero de la liga ibérica.  

Pero la atención estará en Kylian Mbappé (22 años), parte de la delantera de PSG de la Ligue 1 de Francia en donde fue el máximo anotador con 27 goles. Su relación con el club parisino se encuentra en momentos tensos tras las últimas declaraciones del presidente de su club, Nasser Al-Khelaïfi, quien dio a entender en declaraciones recientes que su jugador podría estar condicionando su permanencia a decidir fichajes para el equipo.

Mbappé aprovechó su primera conferencia con los medios en la Euro 2020 para aclarar que esa nunca ha sido su postura: "Lo que sí que quiero dejar claro es que nunca he pedido a un jugador ni a Leonardo (director deportivo del PSG) ni a nadie del club. Soy un jugador de fútbol que tengo que contentarme con lo que hago en el campo".

Para el nacido en París será su primer Euro, pero no su primer torneo importante. En la pasada Copa del Mundo en Rusia colaboró con cuatro goles, dos de ellos ante Argentina en octavos de final y colocó la guinda del pastel en la final ante Croacia.

Su presencia también fue clave en el camino de su selección a la fase de grupos final de la Eurocopa. En los cuatro primeros partidos consiguió tres anotaciones e igual número de asistencias antes de que una lesión lo alejara por cuatro partidos.

Para descubrir cómo le fue a estos tres jugadores que conforman la delantera más temida de la Euro 2020 sigue toda la información en el micrositio de Adrenalina.

¿Cómo ver la Euro 2020?

La única posibilidad de ver todos los partidos de la Euro 2020 (en 2021 por temas de la pandemia por COVID19) en México es a través del sistema de paga Sky México, dueña de los derechos en exclusiva para nuestro país.

Anteriormente la compañía de televisión satelital restringía su programación de futbol a los paquetes más caros, pero esta situación ha ido cambiando y para este torneo ofrece un paquete denominado Sky Sports, desde 260 pesos al mes en prepago en donde podrás ver 41 de los 51 encuentros totales en exclusiva y en vivo.

Los usuarios del sistema VeTV, que es parte de Sky, también disfrutarán sin costo adicional de la Euro, pero siempre y cuando hayan estado al corriente en sus recargas durante los últimos meses.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos