La calidad de Chivas Femenil hace eco en el Inter de Milán

Previo al duelo amistoso que sostendrá el conjunto femenino del Rebaño Sagrado ante las ‘Nerazzurri’, la zaguera Anna Björk reconoció el buen paso de las mexicanas

Anna Björk está encantada de enfrentar a Chivas Femenil.
Chivas Femenil enfrentará a su similar del Inter de Milán de la zaguera Anna Björk. (Twitter: @Inter_Women)

El conjunto de Chivas Femenil y el Inter de Milán Femenil vivirán su primera experiencia en un duelo de carácter internacional para ambas escuadras. Los combinados femeniles de la Perla Tapatía y Milán verán acción este miércoles en un partido amistoso que se celebrará en Brownsville, Texas.

Chivas se mantiene como el mejor equipo de la Liga MX Femenil, el único que marcha con paso perfecto en el Apertura 2022 y que tendrán la oportunidad de enfrentarse ante una potencia internacional, dando pasos agigantados a la profesionalización del futbol femenil con un rival de alto calibre.

El buen paso del Rebaño no pasa desapercibido por el cuadro italiano. Previo al cotejo, la zaguera Anna Björk Kristjánsdóttir, reconoció el momento por el que atraviesa Guadalajara, a la espera de que sea un buen sinodal en su preparación de cara al arranque de una nueva campaña en la Serie A Femminile.

Espero un partido bueno, sabemos que son un equipo muy fuerte, han ganado todos los partidos de esta temporada y son las campeonas del torneo pasado. Será bueno para nosotras enfrentar a un equipo que se encuentra en muy buena condición a mitad de la temporada. Tienen algunas de las mejores jugadoras en el mundo, como su capitana (Caro Jaramillo) o la delantera (Alicia Cervantes) de quién debemos estar pendientes. Espero que podamos aprender mucho, tendremos que darlo todo”, comentó en entrevista para Excélsior.

Este partido marcará el inicio de la pretemporada para el cuadro ‘Nerazzurri’ que busca acortar las distancias ante la Juventus, equipo que ha dominado el calcio en los últimos torneos.

Juventus es un gran equipo, saben ganar partidos y saben ganar ligas. Es algo que nosotros tenemos que aprender de ellas, siempre es bueno tener a un equipo tan fuerte como ellas que también es capaz de conseguir grandes cosas a nivel internacional. Intentaremos alcanzarlas, siempre son el equipo, queremos ser mejores que ellas, para esto es esta gira internacional, para intentar acercarnos a ellas”, agregó.

Esta es la primera vez que el Inter de Milán realiza una gira de esta índole, Anna Björk resaltó el apoyo qué hay para el crecimiento de su equipo a la par del desarrollo futbolístico femenil a nivel mundial.

Sí, estoy muy contenta por poder ser parte de esto, por el primer viaje internacional del equipo femenil. Esta es una muestra de la pasión que tiene el Inter por el desarrollo del futbol femenil, es genial ser parte de ello y ver cómo se hace mejor y mejor cada año. Cada vez hay más ligas a las cuales las jóvenes futbolistas aspiran”, concluyó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos