Kyle Hamilton: El nuevo multimillonario en la NFL

El defensivo profundo de Ravens se convirtió en el mejor pagado de su posición al firmar una extensión de 100 millones de dólares por cuatro años

thumb
Kyle Hamilton ha sido una revelación con Ravens.

Kyle Hamilton entrará a los emparrillados de la próxima temporada de la NFL como el safety mejor pagado en la historia, después de firmar una extensión de contrato por cuatro años y 100 millones de dólares, de los cuales 82 millones están garantizados. Con este acuerdo, los Baltimore Ravens aseguran hasta 2029 a uno de los pilares de su defensiva.

Hamilton llegó a la franquicia en el Draft de 2022, elegido en la primera ronda con la posición 14 global, procedente de los Fighting Irish de Notre Dame. Desde entonces, ha mostrado un crecimiento meteórico: en apenas tres campañas acumula 250 tacleadas, siete capturas de quarterback, cinco intercepciones, 27 pases defendidos y cuatro balones forzados, números que lo colocan entre los más dominantes de la liga.

“Quiero ser un Raven toda mi carrera. Este equipo y esta ciudad significan todo para mí”, declaró el jugador tras oficializar su nuevo contrato. El gerente general, Eric DeCosta, fue contundente: “Hamilton encarna lo que significa ser Raven: talento, disciplina y liderazgo”.

A sus 23 años, el defensivo ya suma dos selecciones al Pro Bowl y ha sido nombrado All-Pro en 2023 y 2024. Incluso logró un récord histórico para Baltimore al registrar tres capturas en una sola mitad de juego, algo nunca hecho por un defensivo profundo del equipo.

thumb
Kyle Hamilton se ha convertido en uno de los mejores defensivos de la NFL. Foto: Reuters

El impacto de Hamilton en los Ravens

La presencia de Hamilton ha sido determinante para que los Ravens se consolidaran como una de las mejores defensivas de la NFL en 2023, campaña en la que llegaron hasta la final de la AFC. Con la renovación de su joven estrella, la misión es clara: mantener una defensa élite y dar el salto definitivo al Super Bowl.