Kulusevski, positivo a covid; no jugará contra España

El sueco se pierde el juego inaugural de la Eurocopa, pero esperan que se pueda integrar más adelante

Suecia tiene otra baja en el ataque, ahora la de Dejan Kulusevski por covid (Reuters)
Suecia tiene otra baja en el ataque, ahora la de Dejan Kulusevski por covid (Reuters)

ESTOCOLMO, Suecia.

El extremo sueco Dejan Kulusevski, positivo al covid-19, no jugará el primer partido de su selección en la Eurocopa, el próximo lunes en Sevilla ante España, anunció este martes la Federación Sueca de Futbol.

El joven futbolista de la Juventus "no estará disponible para el partido contra España" el lunes, declaró en rueda de prensa el seleccionador, Janne Andersson, que espera que pueda regresar al grupo después.

"No llamaremos a un reserva, esperamos que Dejan pueda regresar al grupo después del partido contra España" en la que será la primera Eurocopa de su trayectoria, explicó.

Con este anuncio, la selección escandinava pierde, al menos provisionalmente, un segundo jugador ofensivo luego de la baja de Zlatan Ibrahimovic, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda que le impide retornar a la cita europea.

De acuerdo con el departamento médico, Kulusevski no se ha reunido con jugadores estos últimos días, "por lo que hay muchas opciones de que no haya contagiado a otros" de sus compañeros, señaló Anders Valentin, el médico de la selección.

Contagiado durante el parón de tres días luego de un amistoso contra Armenia el sábado, el atacante de 21 años convivió sin embargo en las últimas horas con los compañeros.

Aunque ninguno ha dado positivo ni tiene síntomas, cuatro de ellos que han estado cerca de Kulusevski están siendo especialmente vigilados.

En su primer partido de la Eurocopa-2020, Suecia se enfrentará el lunes en Sevilla contra España, quien también ha vivido un episodio similar con su capitán Sergio Busquets, positivo al covid-19.

Además de España y Suecia, Países Bajos ha debido descartar a su arquero Jasper Cillessen, titular habitual pero positivo al covid-19 la semana pasada. 

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS