Jonathan Allen y su contrato millonario con Washington

El nuevo acuerdo estaría rondando los 70 millones de dólares

Allen llegó al equipo en 2017 (Foto de AP)
Allen llegó al equipo en 2017 (Foto de AP)

RICHMOND.

Por fin se disiparon las preocupaciones de que Jonathan Allen llegara al último año de su contrato sin un acuerdo de largo plazo con Washington en la víspera del inicio de los entrenamientos del equipo.

El tacle defensivo estelar acordó con Washington una extensión a su contrato de cuatro campañas por 72 millones de dólares, y un bono de 30 millones por firmar, según representantes del jugador. La agencia especializada Team IFA y el agente Blake Baratz anunciaron el lunes en Twitter las condiciones del acuerdo.

Los jugadores deben presentarse el martes al campamento y la primera sesión de prácticas está prevista para el miércoles. Todavía hay bastantes interrogantes sueltas en torno al equipo de Ron Rivera, pero por lo pronto el asunto de Allen ya no es una menos.

Allen tenía un año restante en su contrato por poco más de 10 millones de dólares. Había preocupación de que el jugador no pudiera acceder al carácter de agente libre el próximo verano si no se alcanzaba un acuerdo de largo plazo, en una situación contractual similar a la del guardia Brando Scherff, nombrado el mejor en su posición.

Scherff juega su segunda temporada consecutiva bajo una condición en la que no puede ser agente libre y para el año entrante deberá separarse del equipo o firmar una ampliación de contrato. Todo parece indicar que Allen se mantendrá en la defensiva de Washington en el futuro previsible.

TRES AÑOS DESDE SU LLEGADA 

Washington seleccionó a Allen en el 17mo turno del draft de 2017 después de que el jugador perdiera atractivo por un problema en un hombro. Después de que su año como novato se estropeara debido a una lesión en un pie, Allen se mantuvo saludable y se convirtió en pilar defensivo y en un líder del equipo.

Allen, de 26 años y oriundo de Alabama, fue la principal razón por la que Washington tuvo la segunda mejor defensiva de la NFL en 2020. Fue cuarto en el equipo con 63 tacleadas, dos capturas del quarterback rival y jugó un papel importante como guía de Chase Young, a quien The Associated Press designó como el Novato Defensivo del Año. Allen también ha mantenido solidez durante los diversos cambios administrativos y de personal técnico de Washington.

Tiene 190 tacleadas y 17 capturas del mariscal de campo en 52 partidos y es el pilar de una línea defensiva que incluye a Daron Payne, seleccionado en primera ronda en 2018, y Tim Seattle.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos