Japón conquista segundo oro en Judo
Shoei Ono impuso condiciones en el tatami para proclamarse campeón olímpico; en la rama femenil, Kosovo logró su segunda presea.

Shohei Ono, ganó su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en la categoría de 73 kilos tras imponerse al georgiano Lasha Shavdatuashvili en un disputado combate en los Juegos de Tokio.
Ono de 29 años, se sumó a otros judokas japoneses en el medallero de Tokio, ya que Tsukasa Yoshida también superó a otra deportista de Georgia, Eteri Liparteliani, para ganar el bronce en la categoría femenina de hasta 57 kg.
El luchador adoptó un estilo de combate firme pero potente, con el objetivo de conseguir una victoria por ippon (máxima puntuación para ganar combate).
Hasta los cuartos de final, Ono fue dominante sobre los tatamis, demostrando calma, serenidad y una fuerza que le hacían parecer imbatible. Acabó con los tres combates en menos de cuatro minutos.
Sin embargo, Ono tuvo más problemas en sus dos últimos combates, derrotando por poco a su rival de semifinales, el mongol Tsogtbaatar Tsend-Ochir y a Shavdatuashvili por waza-ari (medio punto) en la muerte súbita.

En la categoría femenina de hasta 57 kg, Nora Gjakova (KOS) ganó la medalla de oro, al vencer en la final a la francesa Sarah Leonie Cysique.
Fue el segundo oro del judo para Kosovo en Tokio, después de que Distria Krasniqi triunfara en la categoría femenina de 48 kg durante el fin de semana.
La canadiense Jessica Klimkait se quedó con la otra medalla de bronce.

SGR
EL EDITOR RECOMIENDA



