Jaime Lozano evita extremismos tras revés ante Japón

A pesar de la derrota, el técnico del Tri Olímpico se dice tranquilo y consciente de que hay aspectos por mejorar

thumb
Ni tan buenos por vencer a Francia, ni tan malos por caer ante Japón, asegura el técnico mexicano. (Reuters)

TOKIO

Jaime Lozano lamentó las desconcentraciones que tuvo su equipo en los primeros minutos, acciones costosas que determinaron la derrota ante Japón pero destacó la capacidad de reacción de sus pupilos en la segunda parte. 

Sabíamos que iba a ser complicado con el local que jugó bastante bien. Tuvimos diez minutos de inconsistencias y Japón lo aprovecho muy bien con esas dos primeras acciones, la jugada del gol de Kubo y el penal que hizo Montes. Después el equipo se estabilizó, busco y al final con 10 hombres se sintió ese impulso de ir por más para no perder 2-0 y tuvimos una pequeña recompensa", declaró en conferencia de prensa. 

Sobre las dos caras que ha mostrado el combinado mexicano en sus dos primeros juegos respondió:

Me quedo tranquilo, sabemos que hay cosas por mejorar. Ni hace tres días éramos el mejor del mundo ni ahora estamos por debajo del nivel que creemos alcanzar en este torneo", apuntó.

Contra Sudáfrica se jugarán el pase a la siguiente ronda con dos bajas sensibles Erick Aguirre por lesión y Johan Vázquez por suspensión, ante eso Jaime Lozano dijo estar tranquilo. 

En este tipo de torneos no basta tener 11 jugadores, necesitamos a 22 y ahora lamentablemente perdimos a dos. Tanto los que están en la banca como los cuatro que están en la grada tendrían que estar en la cancha. Es una selección nacional y el nivel es muy parejo en todos, algunos tienen más minutos en primera división pero estoy tranquilo porque volteo a la banca y tengo opciones para enfrentar de la mejor manera a Sudáfrica", finalizo.

cmb