Inter de Milán saca la casta y vence a Milán en Serie A

Con un gol en solitario de Lautaro Martínez, Inter sacó la casta ente el Milán y lo venció en duelo de la Serie A; se mantiene a 13 puntos del Nápoles del 'Chucky' Lozano

Inter gana y se pone a 13 puntos del Nápoles.
Lautaro Martínez fue la gran estrella del Inter en un duelo donde Milan puso un cerrojo defensivo. (Foto: Reuters).

El Inter se llevó la victoria en el derbi de la capital lombarda al vencer por 1-0 al Milan gracias a un gol de Lautaro Martínez (34) y se afianza como segundo de la Serie A, aunque sigue a 13 puntos de un intratable Nápoles, que goleó 3-0 a La Spezia.

NO TE PIERDAS: Este es el calendario de la F1 para la temporada 2023

Con el brazalete de capitán después de que lo perdiera el central eslovaco Milan Skriniar tras anunciar su marcha del club al finalizar la temporada, Lautaro Martínez marcó en un saque de esquina pasada la media hora, premiando el mejor juego de Inter ante un Milan ultradefensivo.

El campeón del mundo con Argentina ya había amenazado al principio del partido, con dos ocasiones que le atajó el arquero rival Ciprian Tatarusanu (minutos 6 y 10).

El 'Toro' siguió con su exhibición en la segunda parte, probando de nuevo a Tatarusanu (55) antes de volver a batirle en el minuto 89, un gol que invalidó el VAR por fuera de juego del delantero argentino.

El Milan solo creó peligro una vez cuando entró en el terreno de juego el portugués Raphael Leao (minuto 55), dejado en el banquillo de inicio por el técnico Stefano Pioli, que se decantó por un esquema ultradefensivo para tratar de cortar la hemorragia de goles en los últimos partidos (18 encajados en siete encuentros).

Pero el vigente campeón del Scudetto volvió a demostrar que el cambio de año no le ha sentado nada bien, con derrotas frente a Lazio y Sassuolo, además de la de este domingo en el derbi, que le han hecho caer a la sexta posición del campeonato, fuera de la zona Champions.

A estos malos resultados se une la derrota contra el Inter en la Supercopa y la eliminación en la 'Coppa' frente al Torino.

A pesar de su triunfo, las posibilidades de ver campeón al Inter son mínimas salvo descalabro del Nápoles en la segunda mitad de la temporada.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS