¡Insólito! Aficionados brasileños disfrutan cuando Neymar no anota
Diversos simpatizantes del futbol, en Brasil, fueron cuestionados acerca de lo que sienten cuando el astro del PSG está sobre el terreno de juego y lo que representa como persona

Normalmente, en cualquier país sería una mala noticia para los fanáticos del futbol que el jugador estrella del equipo se lesionara.
Pero incluso mientras esperaban angustiados para que un Brasil sin Neymar convirtiera ante Suiza (duelo que terminó con triunfo de la 'Canarinha' 1-0), algunos brasileños se sintieron contrariados al echarlo de menos, porque la superestrella prometió dedicar su primer gol en el Mundial al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.
El estudiante de Derecho Henrique Melo, de 23 años, explicó su dilema, mientras veía el partido en un bar repleto del centro de Rio de Janeiro.
"El equipo lo extraña", dijo Melo, luciendo con orgullo la camiseta de Brasil, rodeado de fanáticos que, como él, esperaban nerviosos por el que resultó ser el único gol del partido, anotado en el minuto 83 por Casemiro.
Como aficionado al futbol, quería desesperadamente que Neymar se recuperara de la lesión de tobillo durante el debut victorioso de Brasil ante Serbia (2-0).
Al mismo tiempo, cree que el hecho de que el futbolista más caro del mundo aún no haya marcado en el torneo "es el mejor resultado de Brasil en la Copa".
Hubiésemos tenido a todos estos simpatizantes de Bolsonaro celebrando", dijo Melo, un ferviente seguidor del presidente electo de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva.
Como jugador, Neymar es increíble, es un artista. Como persona, deja mucho que desear", agregó Melo.
En la icónica playa de Copacabana de Rio, donde una gran multitud vio el partido en una pantalla gigante, la vendedora Tainara Santana, de 29 años, estaba sintiendo la misma disyuntiva.
Me gusta el futbol, así que quiero que (Neymar) juegue porque es bueno. Pero no puedo decir que estoy triste porque no ha marcado. Es genial verlo fallar", se rió.
Con millones seguidores en las redes sociales, Neymar es uno de los nombres más importantes del deporte. Pero su magia futbolística se ha visto empañada en ocasiones.
En la cancha, los críticos acusan a la estrella del Paris Saint-Germain de 30 años de simular faltas arrojándose excesivamente al suelo, y no estar a la altura de las expectativas en momentos decisivos.
Fuera de la cancha, ha sido acusado de salir mucho de fiesta, de cometer fraude fiscal y mala conducta.
Es un imbécil", dijo Santana.
No solo por su postura política, me parece machista, egoísta, no tiene ni un poco de humildad", consideró.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



