Imanol Ibarrondo, el 'arma secreta' del Tri ante Brasil
El entrenador personal que trabaja con la mentalidad de los jugadores, es el pilar más importante para enfrentar al conjunto carioca en los octavos de final

MOSCÚ.
A la sombra de Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano que devolvió la esperanza a México, trabaja el español Imanol Ibarrondo, un entrenador personal, clave en la clasificación de la Tri para octavos de final y que ahora tiene la función de programar al equipo para ganar ante Brasil.
Desde hace dos años, este bilbaíno colabora con la selección mexicana para poner a los jugadores en las mejores condiciones mentales para afrontar sus partidos.

Nos reuniremos para procesar las emociones tras una derrota decepcionante. El último partido marca el estado emocional y hay sensaciones de pena, decepción, tristeza, enfado. Hay que dejar surgir eso y convertirlo en el mejor estado para afrontar a Brasil", asegura Ibarrondo.
Así viene trabajando con el Tri desde hace un par de años, "un reto personal duro" en un país que, asegura, "vive el fútbol, y la vida en general, con una especial pasión".
Tanta pasión no es una virtud, puede mutar en obsesión. Es un tsunami emocional. No es fácil equilibrar eso, las victorias y las derrotas. Somos campeones del mundo sin jugar y de buenas a primeras somos los peores. Hay que desdramatizar", afirma el entrenador personal.
Ibarrondo asegura que México "es un equipo maduro, experto, ambicioso, sereno y con ganas de hacer bien las cosas", por lo que confía en sus opciones de llegar a cuartos.

El líder de este equipo es Juan Carlos Osorio, es quien les inspira, les motiva, les hace creer. Les da confianza por su forma de afrontar las situaciones, los problemas, de apoyarles siempre, de exigirles también", señala.
Menciona sus constantes rotaciones, muy criticadas por la prensa pero que, asegura "les demuestra que cuenta con todos".
Deciden comprometerse con él, le creen y lo siguen. El responsable de que este equipo esté en octavos de final, con todas las opciones de ganar a Brasil y de pasar a cuartos es Juan Carlos Osorio", dice.

Ibarrondo comenzó a trabajar con México tras la derrota del Tri contra Chile en la Copa América de 2016 por 7-0.
vrc
EL EDITOR RECOMIENDA



