Ilusiones renovadas; Alexa Moreno ya piensa en Tokio 2020

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno inicia 2019 con grandes expectativas luego de ser una figura en el recién concluido año

Alexa Moreno vivió su mejor momento en el Mundial de Doha / Fotos: Archivo y Reuters
Alexa Moreno vivió su mejor momento en el Mundial de Doha / Fotos: Archivo y Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Alexa Moreno despidió agradecida su mejor año, en el que alcanzó alturas jamás antes conquistadas por una gimnasta mexicana y ahora alimenta sus ilusiones de seguir con destacados resultados con miras a una nueva clasificación olímpica.

La menudita bajacaliforniana ha afrontado un duro camino al estrellato, en el que las lesiones la alejaron de la competencia, y hasta fue objeto de burlas en redes sociales durante su participación olímpica en Río 2016. Ella se ha sobrepuesto a todo y, como un gran premio, el año 2018 le dejó una medalla de bronce en el Mundial de gimnasia en la prueba de salto de caballo, para ser la primera mexicana en realizar esa proeza.

De todo se aprende. Ahora tengo una forma diferente de ver las cosas; tengo una visión más madura y la experiencia me ha ayudado a mantener a raya las emociones, porque a la hora de competir tenemos muchísimas diferentes. He aprendido a controlarlo y mantener mi cabeza en los puntos técnicos”, comentó Alexa en entrevista con Excélsior.

En febrero regresó a las competencias después de someterse a una cirugía de meniscos en la rodilla izquierda; una lesión más a la que darle la cara, como las que padeció en 2011 y 2015, que la marginaron de estar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y Toronto.

 

 

Ahora su rehabilitación le permitió competir en el Mundial de Doha, donde se colgó el bronce en el salto de caballo. Por fin todo el esfuerzo que hizo desde que comenzó la práctica de la gimnasia tuvo una recompensa que trascenderá en el deporte mexicano.

Ganar la medalla de bronce fue un momento de realización, de felicidad, de sentir un alivio muy grande de saber que vas por un buen camino”.

 

 

La presea mundialista fue sólo el inicio de un nuevo ciclo para la joven deportista de 24 años, quien además de tener claro en su panorama clasificar para los Olímpicos de Tokio 2020, desea concluir sus estudios de arquitectura.

No es como que se pueda vivir de la gimnasia, no existe eso y decides si quieres seguir compitiendo. El año pasado decidí seguir adelante, competir y emprender este nuevo ciclo rumbo a Tokio 2020”.

Para Moreno inicia 2019 con muchas ilusiones al lucir su nombre como la cuarta mejor en la clasificación de la prueba de salto de caballo, logro en el año que se fue.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD