Hay dudas sobre el Azteca y la NFL

La Liga y México tienen contrato hasta 2021, pero algunos dueños de equipos ya piensan en opciones como Guadalajara y Monterrey

La cancha del Estadio Azteca, con césped híbrido, fue afectada por la serie de eventos que el inmueble albergó, tanto deportivos como de espectáculos. Foto: Pressport

CIUDAD DE MÉXICO.

La cancelación del partido de este lunes 19 de noviembre entre Jefes y Carneros, por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca (reprogramado para Los Ángeles), podría provocar que la CDMX ya no tuviera más encuentros de la NFL.

De acuerdo con la Associated Press, varios dueños de equipos han expresado dudas sobre futuros cotejos en el Azteca; la información de la AP señala incluso que los propietarios solicitarían sedes alternas, como Monterrey y Guadalajara.

Tras los éxitos en taquilla de los partidos de 2016 y 2017, Raiders-Texanos y Raiders-Patriotas, respectivamente, la NFL renovó el contrato para tener un duelo anual en México hasta 2021. Pero ahora la incertidumbre aparece. 

“Todos estamos preocupados por la seguridad del jugador y tomar esa decisión fue para proteger a los nuestros”, aseguró ayer el vicepresidente de los Carneros, Kevin Demoff, en declaraciones al rotativo Daily News, de Los Ángeles.

Los jugadores de los Rams aplaudieron la determinación de reprogramar el duelo para el Memorial Coliseum. “Me quito el sombrero por la NFL: tomaron la decisión correcta”, dijo el tacle Andrew Whitworth, capitán de los Rams.

El cambio de sede beneficia a los Rams, que recibirán en Los Ángeles su primer partido de lunes por la noche desde el 19 de noviembre de 1979, contra Atlanta.

Bill Plaschke, columnista de Los Angeles Times, publicó ayer con sarcasmo: “No hay que olvidar agradecer a quienes se encargan del Azteca, cuyo campo es un desastre debido a los recientes eventos. La superficie parece un corral”.

América y Cruz Azul han disputado 23 partidos en el Azteca desde julio, más siete del equipo femenil de las Águilas; ha habido dos conciertos de Shakira y uno de Telehit, apenas el pasado 7 de noviembre. 

De acuerdo con la AP, la Secretaría de Turismo le paga a la NFL 14.5 millones de dólares por partido, y en 2017 recaudó 45 millones, lo que significó una ganancia neta en derrama de 30.5 mdd.

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