Hamilton le cuesta a Mercedes una multa de 25 mil euros

El piloto británico fue el causante de una sanción para el equipo alemán de Fórmula 1, debido a los piercings que suele utilizar el siete veces campeón del mundo

Hamilton corrió con el piercing en la nariz.
Lewis Hamilton provocó que la FIA multara al equipo Mercedes de Fórmula 1. (Reuters)

El equipo alemán de Fórmula 1, Mercedes, fue sancionado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) con una multa de 25 mil euros, debido a que el piloto británico Lewis Hamilton, no se retiró su piercing de la nariz durante el Gran Premio de Singapur, celebrado en el circuito de Marina Bay.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Patinadora abre su Onlyfans para poder asistir a Juegos Olímpicos

Cabe mencionar que, los pilotos tienen prohibido desde hace tiempo llevar joyas por razones de seguridad y, aunque la norma no es nueva, las sanciones por parte de la FIA se endurecieron esta temporada.

He tenido mis joyas y mi piercing de la nariz durante años y, obviamente, tuvimos todo ese revuelo a principios de año. En ese momento, estaba soldada, así que no se soltó. Me dieron, en ese momento para muchas carreras, una exención para que pudiera encontrar una solución”, expresó el británico.

El siete veces campeón del mundo aseguró que padeció de una infección al principio de la temporada por quitarse el piercing de la nariz, e incluso su médico le extendió una carta en donde le recomendaba mantenerlo puesto de forma permanente.

Luego fui a que me lo quitaran y traté de encontrar una solución, metiéndolo y sacándolo. Se me infectó por eso y seguí con esta infección. Me salió una ampolla de sangre y me quedó una llaga en la nariz. Es una locura que tengamos que hablar de algo tan pequeño. Yo quito todo lo demás. En este momento, no me importa, para ser honesto”, agregó.

A pesar de la multa, Hamilton cuestionó que, a bordo del monoplaza, los pilotos cuentan con otros objetos metálicos sin que el reglamento los prohíba por cuestiones de seguridad.

Nuestro cierre es metálico, nuestra hebilla alrededor, nuestro casco es metálico, tenemos los cables que tienen metal ahí. No sé, es un poco tonto”, sentenció.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS