Hamilton ironiza sobre prohibición de pilotar con ‘piercing’

Ante el recordatorio de que está prohibido portar joyas o cadenas de metal en el cuello, el británico bromeó al señalar que algunos ‘piercing’ no puede quitárselos

Lewis Hamilton recordó que no hay nada nuevo sobre la regla (Fotos: Reuters)
Lewis Hamilton recordó que no hay nada nuevo sobre la regla (Fotos: Reuters)

Los pilotos de Fórmula 1 fueron informados de nuevo de que no están autorizados a portar joyas durante las carreras, lo que incitó a Lewis Hamilton a bromear afirmando que tenía pírsines que no podía quitarse.

"Llevar joyas como piercing o cadenas de metal en el cuello está prohibido durante la competición y puede ser controlado antes de la salida", indica el reglamento.

La decisión fue incluida de cara al Gran Premio de Australia de esta semana, en una nota publicada por el nuevo director de carrera de la FIA, Niels Wittich, quien ocupa este puesto en Albert Park desde la destitución de Michael Masi.

Pero no se trata de una nueva norma, sino de un mero recordatorio después de que varios pilotos fuesen vistos portando joyas estando en el interior de sus monoplazas.

Uno de los pilotos que luce esos complementos es el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Tengo varios pírsines que poca gente conoce, y realmente no puedo quitármelos", bromeó el británico al ser preguntado sobre la prohibición.

"Pero es la regla de siempre, así que nada nuevo", añadió.

La prohibición fue introducida en 2005 como medida de seguridad para reducir los riesgos de lesiones para los pilotos cuando necesitan salir del monoplaza tras un accidente.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos