Hamilton inicia su cuenta regresiva

Al británico Lewis Hamilton le espera el sombrero de charro para festejar el pentacampeonato. Le basta llegar séptimo

Fotos: Reuters y AP
Fotos: Reuters y AP

AUSTIN.

Lewis Hamilton no se pudo poner el domingo el tradicional sombrero de cowboy para celebrar en Texas su quinto título mundial de Fórmula 1. Pero seguro que no le importa mucho tener que esperar una semana y festejar el pentacampeonato con uno de mariachi.

El británico tuvo que posponer la fiesta al finalizar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen y del holandés Max Verstappen.

A pesar de su tercer puesto, Hamilton sale del circuito de Austin con 70 puntos de ventaja sobre Vettel, cuya carrera quedó comprometida tras un toque con el Red Bull de Daniel Ricciardo en la primera vuelta. El piloto alemán acabó abatido.

Todo lo que no sea una victoria de Vettel en México significará automáticamente el quinto título de Hamilton. Incluso ganando, el germano posiblemente no pueda evitar lo inevitable. Y es que al piloto de Mercedes le basta un séptimo puesto en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez para igualar las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio y quedarse a dos del récord del alemán Michael Schumacher.

El año pasado ya se proclamó campeón en México, pero lo hizo de un modo “horrible”, según sus propias palabras. Y es que se hizo con el título en una carrera en la que acabó noveno.

Ahora vamos a México. Es un lugar precioso, pero no he tenido siempre los mejores resultados. Así que quiero ganar la carrera”.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD