Haití amarga debut de Bermudas en Copa Oro

La escuadra debutante en el certamen de Concacaf vio remontada su ventaja a manos de los dirigidos por Marc Collat

La Selección de Haití sumó sus primeros tres puntos en la Copa Oro 2019. Foto: EFE
La Selección de Haití sumó sus primeros tres puntos en la Copa Oro 2019. Foto: EFE

SAN JOSÉ.

Un poco más efectiva, pero sin ser mejor, la Selección de Haití empañó el debut histórico de su similar de Bermudas en la Copa Oro 2019 de futbol, al vencerla 2-1 en duelo correspondiente al Grupo B, disputado en el estadio Nacional.

El cuadro bermudeño tomó la ventaja en el minuto 45+2, también con gol histórico de Dante Leverock, pero con doblete de Frantzdy Pierrot en los minutos 54 y 66, el once haitiano le dio la voltereta con un buen regreso.

Con este resultado, la Selección de Haití toma la cima del sector con sus primeras tres unidades de la competencia, en un buen inicio; en tanto el once bermudeño pagó cara su inexperiencia en este certamen y es último, sin sumar.

Bastante flojo resultó el encuentro entre ambos representativos pues se estudiaron y cuidaron de más, sin que ninguno de los dos pudiera hacerse de la pelota para mandar en el terreno de juego, aunque Haití tuvo algunos chispazos.

En la agonía del primer tiempo, que fue bastante flojo en cuanto a llegadas de peligro, los comandados por Kyle Lightbourne abrieron el marcador con tanto de Dante Leverock en el minuto 45+2, al rematar con la cabeza un tiro de esquina.

Tocar la puerta enemiga de manera insistente le dio resultados a Haití en el minuto 54 y por fin Pierrot pudo hacerse presente en la pizarra en remate picado con la cabeza para vencer al meta rival Dale Eve y hacer el 1-1.

Con la motivación por hacer historia en el torneo regional de la Concacaf, Pierrot volvió a hacerse presente en el marcador con otro remate igual de letal que el primero en el minuto 66 para darle la vuelta al marcador con el 2-1 para Haití.

Con la ventaja, los de Marc Collat se hicieron de la pelota para cuidar el marcador y ejercieron una buena marca sobre el rival para evitar cualquier sorpresa que les quitara sus tres primeras unidades de la justa, pero eso no sucedió.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos