Gratos recuerdos celestes

Carlos Jara Saguier resalta el compañerismo de La Máquina celeste en los años 70

UN VIEJO CONOCIDO. El paraguayo Carlos Jara Saguier defendió la camiseta cruzazulina y dirigió a los Gallos de Querétaro / Foto: Archivo Excélsior
UN VIEJO CONOCIDO. El paraguayo Carlos Jara Saguier defendió la camiseta cruzazulina y dirigió a los Gallos de Querétaro / Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Carlos Jara Saguier, exfutbolista paraguayo y bicampeón con Cruz Azul en la década de los 70, aseguró que le genera cierto sentimiento de tristeza el que La Máquina vaya a cumplir 22 años sin un título de liga. Guarda la esperanza en que esta temporada se rompa la mala racha.

Es lamentable que estando en buenas condiciones para conseguir un objetivo, pues se viene todo abajo. Siempre quiero y deseo que Cruz Azul esté en los primeros lugares y que este año sea nuevamente suyo”, afirmó.

Guarda con afecto los momentos que vivió en Cruz Azul, en los cuales aprendió grandes cosas de Ignacio Trelles, quien fue su entrenador.

Es una institución que nos marcó a todos los que estuvimos ahí. Aprendimos mucho con un técnico que acaba de cumplir años, don Nacho Trelles, un gran maestro”, manifestó.

Destacó que una de las claves del conjunto celeste de los años 70 fue la unidad y el jugar como verdaderos amigos. “La gran virtud era la humildad, el compañerismo, la solidaridad que había. Todos éramos amigos”.

CARIÑO PARA GALLOS

Jara Saguier, quien también militó en las filas de los Gallos del Querétaro, como director técnico, recordó que en el Clausura 2005 estuvo a punto de ascender a Primera División con la escuadra emplumada, aunque se quedaron en la orilla al caer ante San Luis.

Nos tocó hacer una linda campaña, salir campeones y jugamos la final de ascenso ante el San Luis. Lamentablemente, no pudimos ascender, son cosas del futbol, no salieron como las planeamos, siempre hay imponderables que no se pueden controlar”, aseveró.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD