El periodista Grant Wahl muere durante el Holanda-Argentina

De acuerdo con el diario Wall Street Journal Wahl sufrió al parecer un ataque al corazón, sin embargo, su familia no considera que sea una opción sea viable

Wahl fue detenido en Qatar el 21 de noviembre por personal de seguridad después de que vistiera una camiseta arcoíris en el EU-Gales.
Wahl fue detenido en Qatar el 21 de noviembre por personal de seguridad después de que vistiera una camiseta arcoíris en el EU-Gales. (Foto: AFP).

Un reconocido periodista deportivo estadunidense falleció tras desplomarse en la tribuna de prensa mientras cubría los cuartos de final Argentina-Holanda del Mundial, informaron su esposa y la Federación de Futbol de Estados Unidos.

Grant Wahl, de 48 años, se hizo noticia cuando fue detenido en el Mundial por llevar una camiseta arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTQ, perseguida en este país árabe.

El reportero contribuyó a aumentar la popularidad del futbol en Estados Unidos a través de décadas de vívidos reportajes en Sports Illustrated, y posteriormente en CBS Sports, para la que cubría el Argentina-Holanda en el estadio Lusail.

Según NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido se acercaba a su fin. Los paramédicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de llevárselo en camilla. 

Y de acuerdo con el diario Wall Street Journal, Wahl sufrió al parecer un ataque al corazón.

Grant hizo del futbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros", dijo la Federación de Futbol estadunidense en un comunicado.

"Estoy en completo shock", tuiteó por su parte su esposa Celine Gounder, renombrada epidemióloga.

Wahl fue detenido en Qatar el 21 de noviembre por personal de seguridad después de que vistiera una camiseta arcoíris en el partido inaugural entre las selecciones de Estados Unidos y Gales.

En 1996, Wahl se incorporó a Sports Illustrated, en ese momento la principal publicación deportiva estadunidense, para informar sobre futbol

Permaneció en la revista hasta 2020, y un año después se incorporó a CBS Sports.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS