Gareth Bale recibirá un homenaje en su natal Cardiff

El exfutbolista Gareth Bale será homenajeado previo al duelo entre Gales y Letonia que se disputará en Cardiff

Gareth Bale en su último partido con Gales.
Gareth Bale será homenajeado por la afición de Cardiff. (Reuters)

El exfutbolista Gareth Bale, que se retiró el pasado mes de enero, recibirá el martes un homenaje de los aficionados galeses en el partido de clasificación rumbo a la Eurocopa 2024 que Gales jugará ante Letonia en Cardiff.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chelsea no logra superar pérdidas millonarias, está en números rojos

El excapitán anunció en enero su retirada del futbol después de disputar 111 partidos y marcar 41 goles -ambos récords para el equipo- durante una notable carrera internacional de 16 años.

El exdelantero del Real Madrid, de 33 años, jugó su último partido en el Mundial en noviembre y llegará a Cardiff desde su casa de Los Ángeles antes del saque inicial. Se espera que Bale dirija unas palabras a los aficionados galeses antes del partido.

Gareth Bale estará en el estadio de la ciudad de Cardiff mañana por la noche. Habrá una oportunidad antes del partido para que 'The Red Wall' (los aficionados de Gales) muestren su aprecio a la leyenda de Cymru", dijo la Asociación de Fútbol de Gales en su cuenta oficial de Twitter el lunes.

El regreso de Bale se produce con las entradas agotadas en el Cardiff City Stadium tras el primer partido de clasificación de Gales para la Eurocopa, un empate en Croacia (1-1). Luke Harris, del Fulham, recibió el dorsal 11 de Bale, aunque no llegó a jugar.

El seleccionador Rob Page espera "un ambiente increíble" en el campo. "Hemos vendido 32.000 entradas. Croacia es el punto de referencia para nosotros; nos enfrentamos a un gran equipo en Croacia y no muchos consiguen un buen resultado allí, y lo hicimos con una plantilla incompleta. Fue un comienzo difícil fuera de casa y podemos aprovechar eso", apuntó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS