Fue un momento épico de Inglaterra: Isabel II entregó la Copa Jules Rimet

La monarca le entregó el trofeo al capitán de la selección de Inglaterra, Bobby Moore, luego de proclamarse campeones del mundo al vencer a Alemania Occidental en 1966

El 30 de julio de 1966, la reina Isabel II protagonizó un momento épico en el deporte. La Selección de Inglaterra se coronó campeona del mundo y su Majestad fue la encargada de entregarles la Copa Jules Rimet en el mítico estadio de Wembley.

Hace 55 años tuve la suerte de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significó para los jugadores, cuerpo técnico y personal alcanzar y ganar la final del máximo torneo internacional de futbol”, señaló en ese entonces.

Bobby Moore era el capitán de la selección de Inglaterra. En la imagen se apreció como el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, y el delantero Geoff Hurst observan el momento en que la reina entrega el trofeo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Inglaterra venció 4-2 a Alemania Occidental en tiempo extra.

Este día, se anunció el deceso de la monarca a los 96 años.

"El fallecimiento de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", dijo el nuevo rey, su hijo mayor Carlos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS