Final Champions League 2025: Superstición en juego; el PSG se muerde las uñas
Entre la la maldición del PSV Eindhoven y la bendición de Múnich, el PSG y el Inter de Milán están listos para disputar la gloria de Europa

Todo está listo para la final de la Champions 2025. Entre la la maldición del PSV Eindhoven y la bendición de Múnich, el PSG y el Inter de Milán quieren quedarse con la gloria de la Orejona.
LA MALDICIÓN DEL PSV EINDHOVEN
Se le conoce entre los bares, callejuelas y por entre los mismos equipos que la han sufrido, como La maldición del PSV. Esta reza que aquel equipo que haya enfrentado a los neerlandeses en la edición en que juegue la final de Champions League, está condenado a perderla.
TE RECOMENDAMOS: Champions League 2025: Así se jugará la Final (Día, horario y canales de TV)
¿Superstición? Habría que preguntarle al AC Milan y al Atlético de Madrid, que en sus respectivas finales estaban con el torso inflado de confianza y perdieron de forma increíble.
El Milán en 2005 se topó de frente con el PSV Eindhoven en octavos de final. En el partido importante ante el Liverpool ganaba al medio tiempo 3-0 y terminó por perder en penales. “Hay sueños que se vuelven pesadillas. El equipo jugó muy bien todo el tiempo y es inexplicable la forma en que perdimos”, dijo Paolo Maldini, defensa de aquel equipo.
En 2014 le sucedió al Atlético de Madrid que eliminó al PSV Eindhoven de octavos y para la final llegó a Lisboa contra el Real Madrid, al que vencía hasta el minuto 93 cuando apareció el histórico cabezazo de Sergio Ramos para enviar el juego a la prórroga y perderlo. ¿Maldición? En esta edición el Paris Saint-Germain jugó en la fase de grupos contra el PSV y empataron 1-1.
LA BENDICIÓN DE MÚNICH
Existe otro lado luminoso de la superstición para el París Saint-Germain y es por la ciudad de Múnich, una de las más futboleras de Europa. Será sede por quinta vez de una final de Campeones con la peculiaridad de que siempre se coronan ahí equipos primerizos. Cada vez que se ha jugado una final de Europa en Múnich se corona un equipo por primera vez en su historia.
Le sucedió en 1979 al Nottingham Forest en la antigua edición de Campeones de Europa en la que no existía fase de grupos. Por eso le tocó el Malmö de Suecia al que vencieron 1-0 con gol de Trevor Francis. Su primera copa europea de dos que presumen.
Para 1992 entró en vigor la Champions League y el Olympique de Marsella llegó a Múnich para la final ante el Milan con gol de Basile Boli en un equipo en el que destacaba Didier Deschamps y Fabian Barthez.
Para 1997 Múnich otra vez sede con los finalistas Borussia Dortmund y Juventus. Los alemanes ganaron por primera vez la Champions 3-1 con doblete de Karl-Heinz Riedle y uno de Lars Ricken.
Y en 2012 la bendición de Múnich cayó sobre Roberto Di Matteo que le dio al Chelsea su primera Champions al vencer al local Bayern en penales contra todo pronóstico y yendo siempre contra la adversidad. El París puede soñar con coronarse por primera vez.

LAUTARO SUEÑA COMO TODO EL PUEBLO INTERISTA
¿De Javier Zanetti en 2010 a Lautaro Martínez en 2025? El Torito aspira a tomar el relevo del Pupi, su actual vicepresidente, la leyenda argentina que levantó la última Champions del Inter de Milán hace 15 años en Madrid.
En 2023 el Inter rozó la cuarta Orejona de su historia en Estambul, pero perdió una final agónica ante el Manchester City.
Ahora el gigante italiano regresa a la gran cita tras una eliminatoria para la historia ante el Barcelona (3-3 ida, 4-3 vuelta).
Lesionado en el primer partido, elongación en el muslo izquierdo, Lautaro Martínez parecía descartado para el desenlace en San Siro.
Los primeros dos días me quedé sentado en casa llorando, pero hicimos un gran trabajo con el staff y fui capaz de recuperarme”, dijo tras el duelo resuelto en la prórroga.
La sola presencia del delantero de 27 años, con evidentes problemas que le impedían dar el 100 por ciento, petrificó a una defensa azulgrana a la que superó para marcar el primer gol.
Hemos merecido llegar a la final por el sacrificio que hemos hecho. Sinceramente, estoy muy orgulloso de este equipo y espero que podamos poner la guinda al pastel”, señaló.
Con información de AFP.

UNIFORME ESPECIAL: INTERISTAS SALDRÁN AMARILLOS
El Inter de Milán, que jugará como visitante la final de la UEFA Champions League, avisó que no ocupará ni su primer ni segundo uniforme, sino el de edición especial de este año de color amarillo.
En las siete finales que han tenido en su historia, habían mostrado la camiseta negra y azul o la blanca, que suele ser la de visitante, pero esta vez sorprendieron a sus fanáticos con la tercera equipación.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



