FIFA pone a un ‘gringo’ en Chivas

El máximo organismo del futbol pone a Alejandro Zendejas como nacionalidad estadunidense, tras anunciar la lista de los clubes que participarán, a excepción de River o Boca

(Fotos: Mexsport y captura de pantalla)
(Fotos: Mexsport y captura de pantalla)

CIUDAD DE MÉXICO.

La FIFA anunció las listas de los equipos con los jugadores que acudirán al Mundial de Clubes que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos, pero tuvo un pequeño detalle con Alejandro Zendejas, jugador de Chivas.

El mediocampista de 20 años, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo, recibió la doble nacionalidad a temprana edad, por lo que tras ver actividad en con la selección de Estados Unidos, el máximo organismo del futbol lo registró como estadunidense.

Cabe recordar que jugadores como Isaac Brizuela, Salvador Reyes Jr., Jesús Padilla o Eric Ávila y, actualmente, Miguel Ángel Ponce, son nacidos en los Estados Unidos, sin embargo nunca tuvieron actividad con el combinado nacional de las barras y las estrellas.

La lista del ganador de la Copa Libertadores se conocerá el próximo domingo tras el choque entre River Plate y Boca Juniors en Madrid.

Las listas de River Plate o Boca Juniors se unirán a las del Real MadridChivas de Guadalajara (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), a la del Kashima Antlers (campeón de la Liga de Campeones de la AFC), a la del Espérance tunecino (campeón de la Liga de Campeones de la CAF), a la del Team Wellington neozelandés (campeón de la Liga de Campeones de la OFC) y a la del AL-Ain, representante del país organizador.


LA LISTA DE CHIVAS:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos