¡Alerta en el GP de Brasil! FIA advierte de intensas lluvias por ciclón para el sábado
La FIA emitió una alerta de nivel 4 por lluvias para el sábado en el Gran Premio de Brasil, lo que podría provocar retrasos o incluso la suspensión de actividades en Interlagos.

La jornada del sábado del Gran Premio de Brasil podría tener diversas complicaciones luego de que la FIA emitió una inusual alerta de nivel 4 por lluvias, lo cual podría llevar a importantes retrasos en el programa o, incluso, a posponer la actividad para el domingo.
Según los reportes del servicio meteorológico brasileño, la región se encuentra bajo una alerta naranja por la presencia de un ciclón extratropical, con precipitaciones de hasta 60 milímetros por hora y vientos cercanos a los 60 kilómetros por hora que se esperan desde la madrugada del sábado.
Las autoridades brasileñas han lanzado una alerta a todos los teléfonos móviles en la ciudad por la intensidad de las lluvias y recomendando evitar lugares abiertos.
Según el pronóstico emitido por la FIA se advierte que la lluvia del sábado podría alcanzar un nivel 4, el más alto en el sistema de alertas del organismo rector del automovilismo y que significa habría una visibilidad limitada y podría influir en la seguridad de los pilotos. Hasta este momento, la mayor cantidad de agua se espera durante la mañana, justo cuando se desarrolle la competencia Sprint pactada para las 8 horas tiempo de México, 11 de la mañana de Sao Paulo.
Una de las principales preocupaciones de la FIA es que los actuales coches con el efecto suelo complican la visibilidad de los participantes que persiguen un coche en condiciones de lluvia debido a la densidad y altitud de la estela de agua. Conforme más coches ruedan por delante la posibilidad de mirar más allá del morro del coche de un competidor se vuelve casi imposible. A pesar de que el organismo rector y Pirelli, proveedor de neumáticos han trabajado para intentar encontrar una solución, hasta ahora no ha sido posible.
El año pasado la calificación del sábado para la carrera tuvo que ser suspendida por una intensa lluvia y disputada el domingo por la mañana después de una fuerte lluvia en el trazado de Interlagos. Todo apunta a que este fin de semana podría repetirse un escenario similar debido a que la sprint podría retrasarse varias horas.
Las previsiones de lluvia para la calificación, al medio día de México, son del 40 por ciento.
Para el domingo, día de la carrera principal, se anticipan condiciones nubladas y una posible llovizna ligera.
EL EDITOR RECOMIENDA



