Fernando Alonso conquista las 24 horas de Le Mans

El piloto español junto a al japonés Nakajima y el suizo Buemi se impusieron como los mejores del Campeonato Mundial de Resistencia

Fernando Alonso sumó un trofeo a sus vitrinas junto a los dos campeonatos de Fórmula 1 que ostenta. Foto: EFE
Fernando Alonso sumó un trofeo a sus vitrinas junto a los dos campeonatos de Fórmula 1 que ostenta. Foto: EFE

LE MANS.

El piloto español Fernando Alonso se llevó el triunfo de las 24 horas de Le Mans, junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, del vehículo número 8 del Toyota Gazoo Racing.

El tridente triunfador aprovechó un pinchazo del argentino José María López, también del Toyota Gazoo, pero con el auto número 7, para que Nakajima lo rebasara a falta de una hora de competición pese a tener una ventaja de dos minutos.

Foto: EFE

Así el pampero, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway vieron cómo se les esfumó el triunfo a pesar de que dominaron prácticamente toda la competición.

Alonso, Buemi y Nakajima se conformaban con acabar entre los primeros siete lugares en estas 24 Horas de Le Mans para coronarse en el Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019 y lo hicieron por todo lo alto. De este modo llegó un nuevo trofeo para el piloto español, quien ya presumía de un bicampeonato en la Fórmula 1.

Esta victoria definitivamente no fue esperada, no teníamos el ritmo para ganar, no merecíamos imponernos en la pista, pero la suerte jugó un papel decisivo; la carrera elige a su ganador, el primer objetivo fue convertirse en campeón del mundo”, comentó Alonso después de la victoria en la carrera.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos