Chivas vs. América: Diego Campillo advierte que el Clásico Nacional se juega "con el alma"
Diego Campillo destaca la importancia del Clásico Nacional frente al América, recordando cómo un triunfo previo impulsó a Chivas, que hoy llega con paso perfecto

Diego Campillo tiene fresco el recuerdo de que el más reciente Clásico que Chivas venció al América el curso pasado, fue el detonante que cambió la inercia del Rebaño Sagrado para cerrar con fuerza la segunda parte del calendario y llegar a la liguilla como uno de los equipos favoritos al título.
El joven zaguero de 24 años, formado en las fuerzas básicas rojiblancas con el conjunto del Tapatío, que la nueva edición del Clásico Nacional del sábado ante América, será un duelo para el que todos los resultados pasados no cuentan y que ambos equipos saldrán al campo del Akron pensando en la victoria.
Para nosotros, todos los partidos son bravísimos, porque todos nos juegan siempre a tope, así le juegan a Chivas”, dijo Campillo en rueda de prensa previo al duelo del sábado 14 de febrero, para el que Chivas llega como el único equipo con paso perfecto después de cinco jornadas. “Acá estamos tranquilos, es un partido importante, pero no más que los que vamos a jugar, son iguales para nosotros y nada, los jugamos con alma”.
En el recuento histórico, se tiene registrados 263 partidos del Clásico Nacional entre oficiales y amistosos, con 99 triunfos para el América, por 81 de las Chivas y 83 empates. En cuanto a las ofensivas, América acumula 346 goles por 316 de Chivas.
La campaña pasada, Chivas apenas había ganado un partido en las primeras siete jornadas, momentos en los que comenzó a crecer los cuestionamientos alrededor del entrenador argentino Gabriel Milito cuando el triunfo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes cambió su inercia, pues a partir de ese triunfo, cerraron el calendario con ocho triunfos en 10 partidos.
Favoritos, nunca se compite diferente en un clásico, se juega con la misma intensidad y no incomoda que nos pongan como favoritos o como no favoritos. Nosotros vamos a ganar”, explicó. “A lo mejor nosotros tenemos más victorias, vamos más arriba en la tabla, pero los Clásicos siempre son buenos. Ellos van a competir igual que nosotros, como si fuera una final, me imagino. Nosotros igual, como todos los partidos."
EL EDITOR RECOMIENDA



