¡Ni la Hormiga los intimida! América hace menos el liderato de Chivas
Rumbo al Clásico de México, Rodrigo Dourado, ahora con camiseta amarilla, compartió sus expectativas para visitar al Rebaño Sagrado.

Siete puntos separan al América con el liderato del Guadalajara en la clasificación del torneo Clausura 2026. Pero al tratarse del Clásico Nacional, los números son intrascendentes para uno de los refuerzos destacables de las Águilas para este semestre, el brasileño Rodrigo Dourado, quien mira a los suyos favoritos por encima de los rojiblancos.
“Sabemos de la importancia de un clásico de México, estoy muy motivado y preparado para jugar. Como siempre (favorito América), viene haciendo grandes cosas, sabemos que clásico es clásico pero somos América y vamos por esa victoria”, dijo el brasileño tras la práctica regenerativa de este jueves, en Coapa.
Otra virtud de las Chivas en el Clausura 2026 es su invicto. Han ganado sus cinco duelos en la Liga MX, además de una diferencia de goles de seis (10 a favor por cuatro en contra). Mientras que las Águilas, octavas de la clasificación, con ocho puntos, tienen diferencia de un gol (tres a favor por dos en contra).
“Sabemos que clásico es clásico”, reiteró con emoción por tratarse también del primer Clásico Nacional que disputará el contención, quien arribó a Coapa procedente del Atlético de San Luis. “Se define en detalles, Chivas lleva buen torneo, nosotros agarrando la confianza que necesitamos, tenemos jugadores importantes”.
Tampoco le intimida que el Guadalajara sea la mejor ofensiva del torneo ni que cuenten con el goleador del momento, Armando González.
“Es un gran equipo, de estatura grande, de la cancha son jugadores de calidad, hay que llegar lo mejor posible. Chivas tiene buen equipo,atacan bien, pero en un clásico es diferente, somos América. De la hormiga González no sólo es él, los demás son buenos, de nuestro lado también, es tener cuidado y sin duda será buen clásico”.
Incluso el mediocampista, en las pocas semanas de estadía en la capital, contrasta las propias virtudes del club.
“Nuestro equipo, jugadores, cuerpo técnico, saben lo que significa el América, hay que seguir creciendo dentro de la cancha, hoy toca descansar porque venimos muchos juegos seguidos y estaremos listos”.
Dourado es consciente de la deuda de dar el salto de calidad como grupo, luego del irregular inicio de campaña y del solo empate sin goles que protagonizó américa ante Olimpia, la noche del miércoles en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la vuelta de la primera fase de Concacaf Champions Cup (global 2-1).
“Muy importante este clásico (para elevar confianza), ayer lo hicimos (ante Olimpia) que era el juego más importante del año, ya pasó y ahora es Chivas. Siempre pensar estar arriba en la tabla, ser campeones, para ellos saben cómo funciona el clásico, es el primero mío”.
El brasileño resaltó el proyecto con los nuevos refuerzos, con dos de sus compatriotas: Raphael Veiga (media punta) y Vinicius Lima (medio centro).
“Los brasileños ayudarán mucho y el uruguayo Thiago (Espinosa), serán importantes para las competencias que tenemos”.
EL EDITOR RECOMIENDA



