Cade Cunningham, All-Star de la NBA de los Pistons, adquiere participación de los Rangers de Texas
El talento de la quinteta de Detroit decidió invertir en el equipo de las Ligas Mayores de su ciudad natal

La estrella de los Pistons de Detroit, Cade Cunningham, ha incursionado en el mundo del beisbol al adquirir una participación minoritaria del equipo de las Grandes Ligas de su ciudad natal, Dallas, los Rangers de Texas.
La noticia fue confirmada este jueves por Shams Charania, de ESPN. Cunningham forma parte del grupo de atletas inversionistas de Sportsology Capital Partners, una firma que completó recientemente la inversión minoritaria en la franquicia de los Rangers.
Con este movimiento, Cunningham se une a la creciente lista de atletas de alto perfil que invierten en equipos deportivos profesionales, fortaleciendo su conexión con Texas.
De acuerdo con Sportico, la inversión de Sportsology en la franquicia de la MLB, cuyo accionista mayoritario es Ray Davis, culmina aproximadamente un año y medio de negociaciones.
"Nos sentimos muy privilegiados de formar parte del grupo propietario", declaró Mike Forde de Sportsology, exdirector de operaciones de futbol del Chelsea FC. "Este es un gran grupo de personas con una trayectoria de éxito impresionante".

No se reveló la valoración de los Rangers, que ganaron su primera Serie Mundial en 2023. En 2025, la novena texana estaba valorada en 2,470 millones de dólares, según Sportico. El valor promedio de un equipo de las Grandes Ligas es de 2,800 millones de dólares.
Un All-Star de la NBA, a la Gran Carpa
Cade Cunningham estará presente en el All-Star 2026 de la NBA como una de las figuras centrales. El guardia de los Pistones fue votado como titular de la Conferencia Este por primera vez en su carrera.
Bajo el nuevo formato de competición para 2026, Cunningham formará parte del equipo USA Stars, que agrupa a las estrellas estadounidenses más jóvenes del circuito.
Aunque lidió con una ligera molestia en la muñeca derecha a principios de febrero, no tendrá problemas para jugar y ha participado con normalidad en los últimos encuentros de los Pistons. De hecho, llega a la cita de las estrellas en un gran estado de forma tras sus 28 puntos con 9 asistencias en su último partido, el 11 de febrero, contra los Raptors de Toronto.
En la presente temporada 2025-26 promedia 25.3 puntos, 9.6 asistencias (el segundo mejor de la NBA) y 5.6 rebotes por partido.
EL EDITOR RECOMIENDA



