Fabela, es él mismo

El jardinero de Diablos Rojos, quien es el líder de hits conectados y porcentaje de bateo, aseguró que le ha ayudado aparecer como titular

Jesús Fabela desea colaborar para que Diablos Rojos salga campeón / Foto: Cortesía Diablos
Jesús Fabela desea colaborar para que Diablos Rojos salga campeón / Foto: Cortesía Diablos

CIUDAD DE MÉXICO.

Jesús Fabela no ha hecho nada diferente para tener el gran inicio de temporada por el que atraviesa. El jardinero de los Diablos Rojos del México es el líder de hits de la Liga Mexicana de Beisbol con 27 y líder de porcentaje de bateo con un grueso .491.

Creo que la oportunidad de estar jugando todos los días me ha ayudado”, dijo Fabela, quien ha jugado los 15 juegos que ha disputado Diablos este 2019, 14 de ellos como titular.

No hice algo diferente en mi mecánica ni nada, prácticamente lo mismo, pero un poco más confiado por saber que estoy jugando todos los días, que puede fallar uno o dos turnos y voy a seguir jugando”.

Fabela está en su sexta temporada en Liga Mexicana de Beisbol y nunca ha jugado ni siquiera 90 juegos en un año. Además de la competencia con peloteros nacionales y extranjeros en los jardines de los Diablos, las lesiones han sido una de las grandes causas por las que este jugador no ha tenido la actividad que ha deseado.

Me estoy ejercitando un poco más para evitar lesiones. Mi problema a veces es que yo juego al límite y no conozco otra forma de jugar y eso me pone en más peligro de lesionarme.

Espero esta temporada jugarla completa sin lesiones y ayudar al equipo lo más que se pueda”.

Fabela sabe que su inicio lo pone entre los líderes de la LMB, pero él afirma no estar enfocado en ganar departamentos individuales.

Claro que me llama la atención ser el champion bat, sería algo bueno para mi carrera, pero a mí lo que más me motiva es ser campeón. A lo mejor una cosa lleva a otra, sería muy bueno, pero si me dan a escoger yo prefiero tener un anillo de campeón que un título de bateo”.

A cinco años de distancia, Fabela es uno de los 10 jugadores de Diablos que se mantienen en la organización y lograron el campeonato más reciente.

Ya a Diablos le hace falta un nuevo campeonato”, dijo Fabela. “Ahora tenemos la motivación de estrenar estadio, esa vez era porque despedíamos el estadio. Esperemos este año celebremos de nuevo”.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD