Horner lamenta carrera de Checo Pérez en México y advierte de "decisiones difíciles"

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, dijo después del Gran Premio de México 2024 que es necesario tener dos pilotos competitivos y, respecto a Checo Pérez, tal vez llegue el momento de tomar decisiones difíciles.

thumb
Sergio Pérez con Christian Horner, jefe del equipo Red Bull

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, fue enfático tras terminar el Gran Premio de la Ciudad de México que le ha costado al equipo austriaco la segunda posición del campeonato, ahora ubicándose tercero detrás del doble podio de Ferrari mientras que Max Verstappen finalizó sexto y Checo Pérez quedó fuera de los puntos.

“Necesitamos que los dos coches puntúen, obviamente. Ferrari ha vuelto a puntuar hoy y, en lo que respecta a los constructores, sin duda vamos a la zaga”, expresó el jefe del equipo.

Horner fue cuestionado sobre la actuación del piloto mexicano en su carrera de casa, una prueba para el olvido donde el tapatío recibió una penalización de cinco segundos por no ocupar correctamente su cajón de arranque. Luego, la competencia se complicó más cuando su RB20 quedó dañado por un accidente con el RB del neozelandés Liam Lawson.

“Su primera vuelta fue fuerte, pero luego tuvo el daño que sufrió con Liam y perdió cerca de 70 puntos de carga con un agujero en el sidepod lateral y la mitad del lado del suelo que le faltaba”.

“A partir de ese momento estás herido y entrar ern los puntos no estaba en las cartas”.

El jefe de la escudería también señaló que el accidente entre ambos pilotos demuestra la independencia que existe entre las dos escuadras a pesar de que ambas pertenecen al corporativo de Red Bull. “Aunque tienen la misma propiedad son independientes en la forma en que corren”.

Decisiones difíciles con Checo Pérez

De nueva cuenta Christian Horner fue cuestionado sobre el futuro de piloto mexicano Checo Pérez y, a diferencia de otras ocasiones durante el fin de semana en que mencionó que tenía contrato para 2025, ahora ha señalado que llegará el momento de tomar “decisiones difíciles”.

Para Horner el piloto mexicano sabe que este es un deporte “de resultados” y si no se están obteniendo hay posibilidades de cambiar el rumbo.

“La Fórmula 1 es un negocio basado en los resultados y cuando alguien está rindiendo por debajo de lo esperado, por supuesto que siempre va a haber un escrutinio sobre eso”, expresó el directivo inglés.

“Ese escrutinio siempre va a estar ahí y llega un momento en que hay que tomar decisiones difíciles. Ahora estamos terceros en el Campeonato de Constructores. Nuestra determinación es tratar de volver a una posición ganadora, pero va a ser una tarea difícil en estas próximas cuatro carreras”.