Estrellas casi libres; destaca la figura de Kylian Mbappé

Con la llegada de 2022, varias figuras de primer nivel disfrutan la opción de negociar sus próximos contratos con el equipo que gusten al quedar desvinculados de sus actuales compromisos a mediados de año

Ilustración: Abraham Cruz / Fotos: Especial
Ilustración: Abraham Cruz / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el primer minuto de 2022, Kylian Mbappé puede comenzar a desenmarañar su misterioso futuro. Aunque recientemente declaró que en Invierno no se irá del Paris Saint-Germain, el joven astro francés está a la cabeza del nutrido listado de futbolistas con la opción de negociar sus próximos contratos con la llegada del nuevo año. Pero el caso del campeón del mundo galo acapara la atención cuando su devenir apunta a que puede unirse al Real Madrid.

Mbappé está a seis meses de terminar el convenio que lo vinculó con el PSG en 2018, pues en seis ocasiones ha rechazado las ofertas de renovación que han puesto sobre su mesa las autoridades de Qatar, dueñas desde hace una década de la entidad francesa.

Junto a Mbappé hay varios jugadores de primer nivel que destacan al ser libres de negociar las condiciones de su siguiente acuerdo con el equipo que deseen. Uno de los cuadros más comprometidos para el futuro es el Chelsea, que cuenta con varios con los que conquistó la Champions  2019-2020.

Los blues no han alcanzado un acuerdo para renovar al zaguero alemán Antonio Rüdiger -otro de los potenciales blancos del Real Madrid para firmar libre, así como sucedió en 2020 con el austriaco David Alaba-, el brasileño Thiago Silva, el danés Andreas Christensen y el español César Azpilicueta, quienes conforman la base defensiva.

 

 

El medio francés Paul Pogba, quien en 2016 fue el jugador más caro cuando fue transferido de la Juventus al Manchester United por 100.8 millones de dólares, ahora está en el umbral de ser libre, dado que la dirigencia de los Red Devils no ha dado visos de buscar una renovación.

Los equipos más importantes del futbol español también tienen en cartera varios elementos que pueden comenzar, a partir de hoy, a escuchar ofertas. En el Real Madrid el galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo e Isco Alarcón, miembros de las plantillas que conquistaron las más recientes cuatro Champions en la institución blanca, dejarán la entidad al terminar sus vínculos.

En el Barcelona, con problemas económicos desde el verano pasado cuando tuvieron que dejar partir a Lionel Messi, afronta la renovación del francés Ousmane Dembélé, mientras que en el Atlético el veterano ariete Luis Suárez está en condiciones de volver a negociar.

 

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS