Estrella del Atlético de Madrid extraña a Santiago Giménez
Dávid Hancko contó a Excélsior su andar en Madrid tras su estadía con el Feyenoord, club donde compartió vestidor con el mexicano Santiago Giménez.

El magnífico paso de Santiago Giménez por el Feyenoord todavía es recordado. Sus 65 goles y 14 asistencias a lo largo de 105 partidos quedaron marcados en la admiración de su excompañero Dávid Hancko.
“Tuvimos una buena conexión y pasamos años muy buenos en el Feyenoord, es un gran jugador”, resaltó para Excélsior el eslovaco.
A pesar de los caminos separados, con la partida del delantero mexicano al AC Milan y del defensa central al Atlético de Madrid, la amistad persiste.
“Hizo muchos goles para nosotros y le deseo lo mejor, seguimos en contacto, espero que tenga una gran carrera”, añadió Hancko un tanto emotivo y con la esperanza de encontrarse de nueva cuenta con Giménez.
Jugar el Derbi español, un sueño
Así como Santiago Giménez busca la consolidación en una nueva liga para su carrera, Dávid Hancko lo hace en España, donde cumplirá uno de sus sueños, jugar un derbi de alto impacto como el de este sábado contra el Real Madrid, en el Metropolitano.
“Lo he visto como niño pequeño y hasta en los últimos años, este tipo de juegos son los que todo el mundo quiere ver. Tanto en LaLiga como en la Champions League han hecho juegos geniales y para mí es surrealista que esté ahora aquí, voy a ser parte de este juego tan grande para el mundo del futbol, trato de tomarlo como una recompensa por todo el trabajo duro que hice en los últimos años y estoy muy orgulloso de que ahora pueda ser parte”.
El procedente del Feyenoord de los País Bajos se comprometió en que los puntos se quedarán en el Metropolitano, gracias a la confianza que los colchoneros se inyectaron tras la victoria a media semana en la actividad de liga española.
"Es mi primer derbi con el Atlético, son muchas emociones, un gran desafío, si miro hacia atrás unos seis años, no me imaginaba estar jugando a estos niveles. Después de la victoria del miércoles (3-2 sobre el Rayo Vallecano), vimos una gran señal de que podemos luchar hasta el final y que podemos ponerlo a nuestro favor, conseguiremos esos tres puntos.
"La experiencia para afrontar este juego la tengo de otros derbis, del Sparta Praga o en Países Bajos contra el Ajax, siempre he sentido estos juegos como algo especiales y lo sientes durante la semana previa, sabes en el calendario exactamente cuando se juega este partido”, añadió el jugador de 27 años y surgido del M.S.K. Zilina de su país (2015-2018).
Por último, el exdefensa de la Fiorentina de la Serie A y del Sparta Praga de República Checa describió la intensidad con la que vive el día a día bajo las órdenes del técnico Diego Simeone.
“He sido afortunado de tener grandes entrenadores, gracias a ellos hoy puedo estar jugando con figuras tan geniales que tratan de ayudarme. Simeone nos tiene muy motivados, él se lleva mucho por las emociones, está gritando mucho y cada detalle lo intenta que sea perfecto, ya sea en los partidos o en los entrenamientos, siempre es muy intenso”.
EL EDITOR RECOMIENDA



