Esteban Gutiérrez goza de su misión
El piloto regio es el embajador del Gran Premio de México de este año, una faceta que disfruta para promover al país

CIUDAD DE MÉXICO.
El piloto Esteban Gutiérrez asume la responsabilidad de promover el Gran Premio de México siendo ahora su embajador oficial.
La prueba, que se disputará del 26 al 28 de octubre con sus sesiones de prácticas, calificaciones y competencia, la corrió el regio en 2016 con el equipo Haas, en el que fue su último año como piloto titular en la Fórmula 1. En esta oportunidad su misión será diferente.
Hay muchas sorpresas y los organizadores de este gran evento, que ha sido considerara como la mejor carrera por tres años consecutivos, la han convertido en una prueba referente dentro del campeonato de Fórmula 1 a nivel global. Es una fecha que a todos los pilotos y a toda la comunidad de la F1 les encanta venir a México, vivir la cultura de nuestro país, conocer de gastronomía, de música pero, sobre todo, de la calidez que tenemos los mexicanos, ingrediente que hace un evento tan exitoso como este”, comentó el regiomontano, quien finalizó décimo noveno cuando la corrió.

Con respecto a su nuevo rol en la escudería Mercedes como piloto de desarrollo, equipo con el que comenzó a trabajar desde principios de año, el mexicano, quien disputó tres temporadas en la Fórmula 1, dos de ellas con Sauber y una más con Haas, comentó que su función es encargarse de probar todas las actualizaciones que se ejecutan en los simuladores y que posteriormente se trasladan a los monoplazas reales.
Soy muy apasionado de las carreras y me gusta mucho contribuir en las maneras que yo pueda, realmente me he enfocado mucho en mi preparación y, con toda la experiencia que tengo, seguir creciendo dentro del automovilismo; definitivamente en Mercedes existe un gran liderazgo y se siente un ambiente increíble”, concluyó Gutiérrez.
A los 26 años, Esteban tiene grandes anhelos de volver pronto a la primera línea de competencia en el automovilismo, en el que también ha probado en la Fórmula E (2016-2017) y IndyCar (2017).
AMU
EL EDITOR RECOMIENDA



