Espero estar en Octavos, dice Luis Enrique

El técnico confía en clasificar a España como primero del Grupo E de la Eurocopa

Luis Enrique recuerda que tiene contrato hasta después del Mundial (Reuters)
Luis Enrique recuerda que tiene contrato hasta después del Mundial (Reuters)

MADRID.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, mostró un "alto convencimiento" de cara al partido contra Eslovaquia, en la decisiva tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, y confía en "estar en octavos y pasar como primero".

"Nos jugamos lo que nos jugamos, simplemente pasar de ronda. Y luego la reflexión, cuando se consiga o no se consiga, será la que corresponda. Nos la jugamos como la mayoría de equipos en este Europeo, que llegan a la tercera jornada con posibilidades abiertas de quedar primero, segundo, tercero o incluso cuarto", indicó el asturiano en la rueda de prensa.

"Yo al equipo lo he visto bien, el 'feedback' directo que me da cuando entrenamos es muy claro. Nadie en el planeta futbol puede decir que hemos sido inferiores a Polonia y Suecia, porque dominamos las cuestiones importantes y este es el objetivo este miércoles ante Eslovaquia", añadió el seleccionador español.

Preguntado por las críticas y su futuro, Luis Enrique dijo que está acostumbrado. "No me parece injusta ninguna de las situaciones que se den en el futbol profesional y los entrenadores -si de algo sabemos- es de resultados y conseguir objetivos. También espero estar en octavos y pasar como primero. Pero hay situaciones en el futbol que no se pueden controlar y entendería y acepto -como hago- cualquier crítica", afirmó.

"No tengo que ahondar más en esta pregunta y la he contestado de manera clara en la anterior. Vivo de lo que puedo controlar y de lo que puedo hacer, que es mejorar a mi equipo y aportarle muchas más cosas", manifestó Luis Enrique, que recordó que tiene "contrato hasta después del Mundial". "Viendo cómo estoy aquí, el ritmo interesante de la competición, estaría encantado de seguir. Tengo contrato y no tengo ninguna intención de no cumplirlo", espetó.

"BUSQUETS ESTÁ BIEN, COMO TODOS"

En relación al once de este miércoles, Luis Enrique no lo desveló porque "no" quiere "dar pistas" a su homólogo eslovaco, Stefan Tarkovic. "No tendría ningún problema en dar la alineación pero no quiero dar pistas y no estamos en disposición de dar ventaja al seleccionador eslovaco. Y en cuanto a las correcciones, fuimos superiores y generamos ocasiones para ganar en los dos primeros partidos, pero hay aspectos a mejorar".

En este sentido, Luis Enrique subrayó la "ocupación de espacios, situaciones de presión en el repliegue", sin olvidar que "el rival también juega y tiene su categoría". "Lo único que garantiza goles es generar muchísimas oportunidades. Y no hay duda de que somos un equipo difícil de batir, aunque últimamente ante rivales en teoría inferiores nos ha costado materializar la superioridad en goles. Esa es la situación más difícil en el futbol", repitió.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD