El sonorense Giovanny Gallegos se rodea de leyendas

El pitcher mexicano platica sobre el vínculo que mantiene con Albert Pujols y Yadier Molina

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

Pase lo que pase el sonorense Giovanny Gallegos, está ya en una inolvidable temporada con los Cardenales de San Luis.

En estos momentos los pájaros rojos lideran la División Central de la Liga Nacional, y Gallegos ha retomado un lugar protagónico en el bullpen, pero además disfruta en cada momento las campañas finales de dos futuros miembros del Salón de la Fama: Albert Pujols y Yadier Molina.

En el futuro yo voy a poder decir ‘yo jugué la última temporada de Pujols, de Yadi (Molina)’, y además son mis amigos”, dijo Gallegos.

La verdad es que, yo nomás con tenerlos ahí, de cerquita, ya es un honor, ahora jugar con ellos, ayudarlos a ganar y poder decir que ya se sienten como si fueran de tu familia, pues todavía más. Créeme, que, aunque no seamos favoritos, la meta de todo el equipo es llegar a la Serie Mundial, por ellos”.

Gallegos ha señalado en varias ocasiones que desde su llegada a San Luis, en 2018, Molina ha sido clave para su desarrollo, que lo tiene consolidado como uno de los relevistas más importantes del equipo, pero Pujols llegó apenas este año y...

No sabía cómo hablarle, si decirle señor, si mejor no molestarlo”.

Los dos, Yadi y él, son de lo mejor en la historia de la pelota, y a los dos yo los admiraba desde chiquito, yo me acuerdo que todos le iban a Boston, en la Serie Mundial (2004), y yo no, yo quería que ganaran ellos. Verlos aquí juntos, sí me hace pensar que todo el esfuerzo ha valido la pena”.

En sus cinco temporadas con San Luis, Gallegos tiene 2.79 de efectividad en 203 apariciones, en 33 de ellas se ha quedado con el juego salvado. Pese a eso no se considera una estrella del equipo.

Creo que yo nunca me voy a considerar una estrella, un titular seguro”, dijo. “Yo me considero un jugador que siempre quiere más”.

 

APUNTA AL CLÁSICO

Giovanny Gallegos señaló que se ve con la franela de México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol: “Yo nunca le voy a decir que no a representar a mi país”.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos