El legado de Diego Maradona en frases

A lo largo de más de 40 años dentro del mundo del futbol, el ‘10’ dejó para el recuerdo varios dichos que quedarán para la posteridad

El legado de Diego Maradona en frases
El legado de Diego Maradona en frases

CIUDAD DE MÉXICO

Diego Armando Maradona fue uno de los más grandes genios del balompié mundial, pero además del talento que desparramó por las canchas, el ‘Pelusa’ tenía una habilidad inigualable para cimbrar el mundo futbolístico y social con frases que pasarán a la posteridad.

En memoria de uno de los mejores futbolistas de la historia, recordaremos los dichos más memorables del legendario capitán de la selección albiceleste.

"Mi primer sueño es jugar en el Mundial”, confesó para la televisión argentina un Maradona que jugaba en la octava categoría de Argentinos Juniors pero tenía bien claros sus objetivos.

'Me pegaron patada en el culo y me mandaron a la cima del mundo. Y una vez en la cima del mundo me encontré solo. No sabía. Y estaba con el Rey Juan Carlos, con el Papa, con presidentes’. De esta manera, Maradona definió el shock que implicó dejar de ser el humilde ‘pibe’ de Fiorito para convertirse en una de las personas más famosas del mundo.

“Yo en ningún momento le pedí perdón a nadie, si yo le tengo que pedir perdón a alguien es a mis hijas y a mis padres”. Así reaccionó el excapitán de la albiceleste al respecto del comentario del portero inglés Peter Shilton al respecto de que Maradona tuvo que pedir perdón después del partido en el que hizo el gol de ‘La Mano de Dios’

“No quiero dramatizar pero me cortaron las piernas, me cortaron las piernas a mí, le cortaron las piernas a mi familia, a los que estaban al lado mío. Ahora nos sacaron del Mundial, nos sacaron la ilusión y sobre todas las cosas creo que me sacaron del futbol definitivamente.

“El futbol es el deporte más lindo y más sano del mundo, yo me equivoqué y pagué pero la pelota no se mancha”, sentenció Maradona el día de su partido de despedida en la Bombonera de Boca Juniors, haciendo referencia a los problemas de doping que tuvo en su carrera.

"Con mi enfermedad yo di ventajas, sabes que jugador hubiera sido yo si no hubiese consumido cocaína, qué jugador nos perdimos, afirmó el ‘Diego’ en el documental Maradona by Kusturica dejando entrever que su adicción limitó sus alcances como futbolista.

“Hoy no hablo muchachos, tengo menos palabras que un telegrama”, con esa metáfora, Maradona se excusó ante periodistas que esperaban sus declaraciones.

“He jugado el Barcelona-Real Madrid, pero el Boca-River es distinto. Como que se me inflama el pecho. Es como dormir con Julia Roberts, Así define el ‘Pelusa’ la pasión con la que se vive el partido entre Xeneizes y Millonarios en Argentina.

“Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida”, aseveró en una rueda de prensa en la que increpó a los periodistas que no creían que podía conducir a la selección argentina a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

“Cristiano Ronaldo hace un gol y te vende el shampoo”, señaló Maradona en referencia a las poses de CR7 cuando festeja un gol.

Es incontable la cantidad de frases que con las que, en diferentes etapas de su vida, el Diego ha causado conmoción, pero podríamos cerrar este breve homenaje con una de ellas que define a esta leyenda viviente del futbol.

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos