El judo tiene un nuevo rey: Lukas Krpalek

Tras la sorpresiva derrota del favorito Teddy Riner, el judoca checo se proclamó bicampeón olímpico en Tokio 2020.

thumb
Lukas Krpalek tras ganar el oro olímpico en Tokio. (Foto: Reuters)

TOKIO

Lukas Krpalek ganó el oro en la división masculina de judo de más de 100 kilos al derrotar en la final al georgiano Guram Tushishvili, después de que el doble campeón olímpico Teddy Riner sufriera una inesperada derrota en los cuartos.

Krpalek se impuso a Tushishvili logrando dos waza-aris y obteniendo una victoria por ippon en un combate de casi cuatro minutos. Esta fue la segunda medalla de oro olímpica del deportista de 30 años, después de que ganara la división de hasta 100 kg en Río de Janeiro 2016.

Riner, de 32 años, se recuperó para ganar el bronce tras superar el duro golpe que significó su derrota ante Tamerlan Bashaev, del Comité Olímpico Ruso (ROC).

El francés Reiner es uno de los grandes nombres de este deporte, aspiraba a conseguir su tercer oro consecutivo para igualar el récord del japonés Tadahiro Nomura, sin embargo, tendrá que conformase con subir al tercer escalón del podio.

Oro en judo femenil para Japón

La judoca japonesa Akira Sone ganó el oro olímpico en la categoría femenina de más de 78 kg, derrotando en la final a la cubana Idalys Ortiz.

thumb
En sus primeros Juegos Olímpicos , Akira Sone conquista el oro en judo de +78kg. (Foto :Reuters)

La victoria de Sone permitió a Japón conseguir un récord de nueve medallas de oro en este deporte en Tokio, superando el anterior récord de ocho en los Juegos de Atenas 2004.

Las medallas femeninas de bronce fueron para Iryna Kindzerska, de Azerbaiyán y Romane Dicko, de Francia.

Sone, campeona mundial que debutaba en unos Juegos Olímpicos en la categoría más pesadas de las mujeres, derrotó a Kindzerska en las semifinales y a la turca Kayra Sayit en los cuartos.

SGR