El Cuscatlán, una aduna hostil, pero cómoda para el Tri

La Selección Mexicana visitará a El Salvador este miércoles 13 de octubre como una escala más en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 en un inmueble donde suma tres victorias

La Selección Mexicana suma dos descalabros en El Cuscatlán desde 1993. (Mexsport)
La Selección Mexicana suma dos descalabros en El Cuscatlán desde 1993. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Mexicana visitará a El Salvador este miércoles 13 de octubre, haciendo una escala más en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, tendrá que meterse a la hostil aduana de El Cuscatlán, un inmueble donde el Tri nunca será bienvenido, pero donde también ha salido con tres victorias en el pasado.

LA PRIMERA DERROTA

El camino de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994 tuvo que hacer su primera visita a El Cuscatlán (4 de abril de 1993), donde el representativo salvadoreño comandado por Jorge Alberto ‘Mágico’ González se convirtió en un duro rival.

(Mexsport)

La victoria en aquella ocasión fue para la ‘Selecta’, que terminó imponiéndose con un marcador de 2-1, el único tanto mexicano fue convertido por Alberto García Aspe.

REVANCHA TRICOLOR

Rumbo a la Copa del Mundo de Francia 1998, México tuvo que volver a visitar la aduna salvadoreña, pero en esta ocasión, cuatro años después de su primera visita, el resultado sería diferente al de su presentación inicial.

Una solitaria anotación de Luis García le permitió al Tri llevarse su primera victoria en El Salvador con miras a una justa mundialista.

LA PESADILLA EN EL CUSCATLÁN

El 6 de junio de 2009, México atravesaba por la crisis provocada por el virus de la influenza H1N1, situación que fue utilizada por la afición salvadoreña como motivo de burla y discriminación contra la Selección Mexicana en el partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.

(Mexsport)

El resultado en el campo fue tan desastroso como hostil, ya que la ‘Selecta’ sumó su segunda victoria frente al Tri por marcador de 2-1 luego de no clasificar al hexagonal final de Concacaf rumbo a Corea-Japón 2002 ni rumbo a Alemania 2006, El Salvador lograba otro importante triunfo.

DOMINIO MEXICANO

La Selección Mexicana superó la hostil experiencia de 2009 y en la fase previa al hexagonal rumbo a Brasil 2014 volvió a salir con la victoria de El Cuscatlán, aunque el sufrimiento del Tri de José Manuel de la Torre comenzaría después.

Además, de la mano de Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana se impuso por 3-1 a domicilio sobre El Salvador, a pesar de que los locales comenzaron ganando, el Tri supo recuperarse y remontar el marcador.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS