El Clásico arrasó con el América y elevó al Cruz Azul

El Clásico descosió los problemas internos de las Águilas; Jardine no está contento con la directiva. En La Máquina son felices por ganar con autoridad y de paso, dieron un mensaje de disciplina

thumb
El América con Jardine entró en un túnel

El Clásico Joven dejó heridas más profundas en el América, mientras que en Cruz Azul, las cosas mejoraron después de haber hilado tres juegos sin victoria. Lo cierto es que La Máquina fue superioro en todos los ámbitos del juego y se ganó a pulso em mérito de la victoria.

El resultado dejó un mar de sensaciones en muchas personas, aficionados, exjugadores y por supuesto en los propios protagonistas.

De entrada, el América perdió algo más que un partido. El golpe ha mermado su credibilidad y confianza y saca a flote una serie de lesiones en sus jugadores que apuntan directamente a una mala planificación.

A todo esto, es bien sabido que André Jardine no está conforme con su directiva por la confección del plantel, ya que por ejemplo, Allan Saint-Maximin no era el jugador que él pretendía y ha pedido al menos un refuerzo más. Desde hace una semana se habla de la opción de contratar desde Europa a Mauro Icardi, pero todo ha quedado en intenciones y eso tiene incómodo a Jardine.

Las reacciones de exjugadores fueron más mordaces. Luis Roberto Alves Zague fue más a fondo. Señaló que los Clásicos en el América no se pueden perder y si esto llega a suceder tiene que ser una derrota con dignidad, por lo que ve a los jugadores sobreexplotados y rebasados. 

"Se festejó el tricampeonato y se da el reconocimiento, eso te da crédito Jardine, pero hoy en día los jugadores del América están rebasados y perder así no se acepta. ¡Así no!".

CRUZ AZUL ES FELICIDAD.

En Cruz Azul las cosas valen por su propio peso. Ganar con categoría el Clásico joven aumenta las percepciones de que el equipo tiene mucho potencial todavía por explotar. Por ejemplo, Ignacio Rivero, quien fue el estelar de la noche por su gol, afirmó que se festeja al máximo por conseguirlo frente a su afición que abarrotó el estadio superando a la del América.

"Lo que es ganar en casa con nuestra gente se disfruta al doble, es lo mejor, pero no hemos ganado nada. Ellos se encontraron con un gol por error nuestro, pero supimos reponernos".

Rivero, el capitán del Cruz Azul, no inició el encuentro y aunque tuvo que ingresar para resolver el partido, no se queja de las decisiones de su entrenador.

"Toca a veces sumar desde el banco, todos queremos jugar, pero no se puede siempre. En mi caso vengo saliendo de una lesión de esguince grado dos y habia compañeros en mejores condiciones para empezar".

Y con todo eso, Nicolás Larcamón decidió prescindir del arquero Kevin Mier al que no ocupó y del defensa Willer Ditta, que puso en el segundo tiempo por haber reportado tarde de la Fecha FIFA con Colombia, ya que su paisano Iván Angulo llegó un día antes a México para reportar con Pumas.

"Es un tema que pasó en una semana muy mediática.  A partir de conocer los hechos fue que tomé la decisión más allá de lo deportivo, sé que era un partido que representaba mucho para el club y la afición, así que debía ser algo que dejara un precedente en la disciplina".