El Barcelona se da un festín en su regreso al Camp Nou

El Barcelona tuvo un regreso triunfal en el Camp Nou, luego de golear 4-0 al Athletic de Bilbao, quien jugó con 10 futbolistas desde el minuto 54

thumb
Barcelona - Athletic Club

Pasaron dos años y medio para que el Barcelona volviera al Spotify Camp Nou por los trabajos de remodelación. Se dio un festín al golear 4-0 al Athletic de Bilbao en duelo de la jornada 13 de LaLiga.

- TE PUEDE INTERESAR: Morita sorprende en el EA Sports FC 26

El cuadro blaugrana llegó a 31 puntos, mismos del Real Madrid, para ponerse como líder provisional por mejor diferencia de goles que el cuadro blanco, +21 por +16. Los merengues visitan al recién ascendido Elche.

thumb
Barcelona - Athletic Club

45 mil 157 aficionados en el Camp Nou

EL PRIMER ONCE DEL BARCELONA EN SU REGRESO AL CAMP NOU:

Joan García, Balde, Cubarsí, Gerard Martín, Koundé, Eric García, Olmo, Fermín, Lamine Yamal, Ferran Torres y Robert Lewandowski.

El marcador lo inauguró Robert Lewandowski. Eric García recuperó el esférico en campo rival, el polaco rompió la línea defensiva del Athletic, se llevó a su marcador y definió de pierna izquierda superando a Unai Simón al 5’.

thumb
Barcelona - Athletic Club

El Athletic respondió. Nico Williams mandó un remate, después dos llegadas obligaron a Joan Garcia, quien regresó a la titularidad, a intervenir con reflejos.

El Barcelona detuvo ese frenesí antes del descanso. Ferran Torres coronó tras un pase de Lamine Yamal.

thumb
Barcelona - Athletic Club

En el arranque del segundo tiempo, Fermín culminó una jugada colectiva, que recordó aquel tiki-taka del cuadro blaugrana al 48.

El Athletic se quedó con 10 futbolistas tras la expulsión de Oihan Sancet, luego de “cazar” por detrás a Fermín.

thumb
Barcelona - Athletic Club

Raphinha se llevó una tremenda ovación cuando ingresó al campoal 81’, luego de casi dos meses fuera, pero fue Ferran Torres quien puso el 4-0 definitivo en tiempo de compensación.

thumb
Barcelona - Athletic Club

FESTEJO TRAS LA VICTORIA DEL BARCELONA

Tras el silbatazo final, el himno del Barcelona se escuchó por los nuevos altavoces, saludo ceremonial de los jugadores y un espectáculo pirotécnico para cerrar una fiesta de reinauguración que lo tuvo todo.